15 de febrero de 2008

Ecuador: ¡SE PUEDE! ¡Y con durmientes argentinos!

Ecuador
El gobierno de Rafael Correa invertirá 1.097 millones de dólares en reconstrucción vial

El gobierno ecuatoriano invertirá este año unos 1.097 millones de dólares para construir unos 3.000 kilómetros de red vial, informó hoy el ministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Marún.
Para la inversión se requiere que la Asamblea Constituyente apruebe las reformas a la Ley de Contratación Pública que enviará el presidente Rafael Correa.
Marún dijo que el objetivo del gobierno es reparar o construir más de 3.000 kilómetros de nuevas vías.
El gobierno tiene previsto una inversión de más de 4.000 millones de dólares en la reparación y construcción de nuevas carreteras hasta 2010.
Además de las vías, el gobierno busca la reactivación del sistema de ferrocarril, y la ampliación y readecuación de los aeropuertos.
El ministro agregó que platicó con representantes de una empresa fabricante de las locomotoras a diésel para la adquisición de repuestos por unos 102.000 dólares, e inició un proceso de adquisición de 300.000 durmientes que serán importados de Argentina.
Anunció la creación de un fondo nacional para el funcionamiento de los 25 aeropuertos del país y una inversión de 51 millones en la readecuación de las terminales aéreas.

Fuente: ARGENPRESS - http://www.argenpress.info/nota.asp?num=052020&parte=0

0 comentarios: