3 de abril de 2008

Justicia por Carlos Fuentealba

¡A un año de su asesinato decimos Carlos Fuentealba presente!

En abril de 2007 los docentes neuquinos se encontraban en lucha exigiendo mejoras laborales. El día 4 de ese mes como símbolo de protesta los trabajadores cortaban la ruta 22 a la altura del Paraje Arroyito. La respuesta a esta protesta, por parte del entonces gobernador de la provincia de Neuquen, Jorge Sobisch fue una brutal represión, en la cual la policía asesina al docente Carlos Fuentealba. La muerte de un luchador social como él es el resultado de una estrategia política de Estado, en este caso provincial, que combina la represión con la criminalizacíon y penalización de la protesta social.
Hoy, a un año del fusilamiento de Carlos Fuentealba, sólo hay un policía acusado el cual fue reconocido por varios testigos como el autor del disparo.
La única reacción posible es la unidad y movilización de todos los sectores populares contra estas políticas represivas que están muy cercanas al terrorismo de Estado. Por esto, desde Proyecto Sur Santa Fe, repudiamos la represión del 4 de abril de 2007 en la provincia de Neuquen y exigimos juicio y castigo a los responsables materiales e ideológicos del hecho.


¡BASTA DE IMPUNIDAD!





PROYECTO SUR Santa Fe

0 comentarios: