18 de julio de 2008

Declaración de Proyecto Sur PARANÁ

NO NOS SUBIMOS AL CARRO DEL VENCEDOR


Ante la posición adoptada por el diputado nacional de proyecto Sur, Claudio Lozano, de votar negativamente el proyecto de retenciones móviles y la posterior solicitada de la mesa nacional de Proyecto Sur justificando y argumentando a favor de esta actitud, los integrantes de Proyecto Sur Paraná, señalamos:


1) Acordamos absolutamente con la denuncia efectuada por el diputado Lozano en el sentido que estas retenciones no estaban siendo cobradas por el Estado debido a que las grandes exportadoras habían declarado sus ventas con anterioridad a la fecha en que se pusieron en vigencia las nuevas retenciones, efectuando de esta manera una gran estafa al Estado.


2) No estamos de acuerdo con el voto negativo del diputado Lozano. El voto negativo fue por la derogación de las retenciones, posición que no se corresponde con lo acordado por Proyecto Sur que sostenía la implementación de retenciones móviles segmentadas. Tampoco estamos de acuerdo en haber votado conjuntamente con sectores que se oponen a la intervención del Estado en la economía y que defienden intereses de los sectores del privilegio. Entendemos que el diputado Lozano debería haberse abstenido en la votación.


3) No estamos de acuerdo en minimizar o desconocer el carácter "destituyente" que manifiesta el bloque que se ha conformado en torno al reclamo agropecuario. Pensar que Menem, Duhalde, Rodríguez Saa, De la Sota, Reutemann, Barrionuevo, Busti, Urquia, la Sociedad Rural, la CRA, sectores residuales de la dictadura militar, etc. se unen solo por la negativa a las retenciones móviles, es de una inocencia intolerable y nos negamos a ser funcionales a sus intentos de retrotraernos a épocas que creíamos superadas.


4) Mantenemos nuestra voluntad de construir Proyecto Sur en tanto se permita el disenso que corresponde a una fuerza democrática y movimientista. La misma libertad de conciencia que se destaca en diputados y senadores que votaron contra su gobierno esperamos que sea respetada en el marco de esta fuerza que estamos construyendo.


5) Somos conscientes que resultaría mucho más favorable para nuestra tarea montarnos en la ola de los vencedores del conflicto y traer agua para nuestro molino. Pero pretendemos hacer política desde NUESTRAS CONVICCIONES y no desde el OPORTUNISMO que utilizan algunos políticos de ubicarse según convenga a sus intereses electorales o a sus posicionamientos en las internas de sus respectivos partidos.


Por JUNTA PROMOTORA DE PROYECTO SUR PARANA

Darío Olivera- Luis Ignacio Zapata – Zoe Mohr – Lautaro Reyes – Fernando Ramírez – Vanesa Schulz – Maria Claro – Luis Boeykens – Hugo Rivas – Liliana Pedrotti – Sergio Martinoli – Susana Gabas – Sol Boeykens – Esteban Rossi – Carlos Godoy – Federico Bordin – Ana Crespi – Ricardo Crespi