24 de octubre de 2008

Comunicado de prensa

Santa Fe, 24 de octubre de 2008

Declaración de Proyecto Sur frente al intento de usurpación de su nombre

Desde el Movimiento Proyecto Sur de la Ciudad de Santa Fe, que dirige Fernando Pino Solanas a nivel nacional, aclaramos a la opinión pública que nada tenemos que ver con una supuesta "Agrupación Adan Noé Campagnolo en Proyecto Sur". Sus integrantes, que son hasta ahora anónimos, de la nada han salido a convocar a vecinos, a través de la publicación "Tercer Mundo", a un "abrazo simbólico" a la Estación del Ferrocarril Mitre.

Repudiamos el intento de usurpación del nombre de nuestro movimiento, lo cual implica una impostura y una burla a los ciudadanos, a quienes se pretende confundir y hacerles pasar “gato por liebre”. Esa metodología pertenece sin duda a la vieja política de corte menemista, de los pícaros que se apropian de los símbolos y las banderas que la militancia construye junto al pueblo día a día, con su esfuerzo, y no con las prebendas de los funcionarios corruptos.

Proyecto Sur defiende desde siempre que las estaciones sean para trenes, pero no comparte ideas elitistas, de persecuciones a los trabajadores más desposeídos, que intentan ganarse la vida de una manera que seguramente es mucho más digna que quienes se rasgan las vestiduras embistiendo contra el "comercio ilegal" o el "contrabando", pero que no dicen nada de los sectores privilegiados que evaden impuestos o emplean trabajo en negro, pero en forma elegante.

Hugo Kofman

Integrante de Proyecto Sur – Santa Fe (Capital)