6 de enero de 2009

Patrullero policial detiene a integrantes de Proyecto Sur Santa Fe

Patrullero policial detiene a integrantes de Proyecto Sur Santa Fe

En horas de la noche, ante una denuncia de una pareja de jóvenes supuestamente pertenecientes a la comunidad judía local, un patrullero de la policía de la provincia detuvo en la vía pública a militantes de Proyecto Sur Santa Fe que se expresaban con pintadas contra los crímenes que comete Israel sobre el pueblo palestino.

Lo insólito del caso es que la policía manifestó haber recibido una denuncia de que se estaban pintando "consignas antisemitas", una infamia de quienes se victimizan mientras promueven un genocidio que se consuma contra quienes también son semitas, pero evidentemente considerados de una clase inferior.
Si en ataques de este tipo hubieran muerto sólo la décima parte de israelíes que de los palestinos asesinados, el mundo entero ya habría puesto el grito en el cielo y los EEUU y la OTAN ya habrían realizado bombardeos masivos a sus causantes. Para nosotros todas las vidas humanas tienen igual valor y creemos que el genocidio contra la población civil, contra los niños, ancianos, jóvenes palestinos debe ser condenado sin subterfugios por la comunidad internacional toda. Esto no es una "guerra", sino un pueblo expulsado de sus tierras, encerrado en un ghetto, condenado a la miseria, cuya resistencia legítima jamás se puede equiparar con los crímenes masivos de sus opresores.
Afortunadamente anoche, a pesar de la desinformación con que se promovió la detención de los militantes de Proyecto Sur, debemos destacar que la policía actuó de manera correcta, liberando en el momento a quienes nos expresamos pacíficamente en democracia.

Santa Fe, 6 de enero de 2009

Hugo Kofman
Tel 4551575
Cel 155458466

0 comentarios: