25 de marzo de 2009

30 Mil Esperanzas ¡PRESENTES!

DOMINGO 29 DE MARZO 2009.
Dentro del marco de las actividades que se desarrollaron durante el mes de marzo, organizadas por la Casa de Derechos Humanos (http://casaddhh.blogspot.com/), Proyecto Sur -a través de su comisión de Cine- se sumó a esta dolorosa -pero necesaria- conmemoración con la proyección de "El Proceso";

como siempre usando un espacio que nos pertenece a todos como lo es la Plaza Pueyrredón.




En esta ocasión tuvimos la dicha de contar con la participación de la Queka Kofman -nuestra madre de la plaza-, quien luego del documental charló con todos los presentes contestando las inquietudes que surgieron y relatando los sueños de aquellos jóvenes y sus experiencias de lucha.





La charla resultó muy fecunda ya que participaron personas vinculadas a la Casa de Derechos Humanos y militantes políticos que siguen en lucha desde aquellas épocas tan oscuras (gracias Julia y Hugo).




Los que integramos la comisión de Cine quedamos muy emocionados con lo que se generó ese domingo en la plaza, con la transformación colectiva de ese espacio en donde pudimos expresarnos, hacerle preguntas a la Queka, intercambiar ideas y emociones... Lo que se escribió en el cuaderno de "comentarios e ideas" nos impactó profundamente, renovó nuestras fuerzas y esperanzas para lograr esa construcción diferente, esa con la que soñamos.
Sólo nos queda agradecer sinceramente a todos los que participaron, a quienes nos ayudaron en la organización (Nancy y Ana) y a aquellos que se acercaron a saludarnos o darnos una palabra.
Facu, Lucas, Chino y Yunes.
-Comision de Cine-

0 comentarios: