El Movimiento Proyecto Sur realizó en la tarde de ayer una caravana por la ciudad con el fin de difundir su propuesta entre los santafesinos. Una nutrida fila de autos con algunas banderas argentinas y otras del movimiento que encabeza a nivel nacional Pino Solanas, partió a las 14 hs. desde el Parque de la Tradición, ubicado en la zona norte de la ciudad, realizando un recorrido que incluyó: Plaza de la Locomotora (costanera), Parque Garay, y por último, la plaza Pueyrredón, ya llegado el anochecer.
En las distintas plazas se realizaron actos que incluyeron murga, baile, reparto de folletos y de escarapelas, actividades que sirvieron para que los candidatos del movimiento se presenten ante la ciudadanía y difundan algunas de sus propuestas.
El primer candidato a concejal por la ciudad, Hugo Kofman, expresó que “nuestro movimiento viene a recuperar las viejas banderas emancipadoras de los revolucionarios de 1810, por eso estamos aquí hoy, porque sentimos la responsabilidad de continuar con esa gesta revolucionaria inconclusa. Los partidos tradicionales, el PJ y la UCR no pueden mencionar la palabra Patria, porque fueron cómplices del saqueo de la década del 90, y siguen siendo cómplices”. También hizo mención a la necesidad de corregir las políticas de transporte urbano en la ciudad, “este gobierno que se dice progresista, continúa con la política de aumentar el precio del boleto. Los vecinos no pueden pagar más aumentos, es necesario una política integral que permita recuperar el transporte como un derecho de todos los santafesinos y que deje de ser un negocio para unos pocos”.
En tanto Claudia Baigorria, candidata a Diputada Nacional, se refirió a Proyecto Sur en los siguientes términos: “no somos ni oficialistas, ni oposición, somos alternativa. Nacimos como movimiento para construir una verdadera alternativa al sistema bipartidista que históricamente nos ha gobernado y que nos ha conducido a tener millones de argentinos en la indigencia”.
Por su parte Julieta Haidar, quien ocupa el segundo lugar en la lista para senadores nacionales manifestó “Tenemos que recuperar nuestros recursos naturales, el petróleo, el gas, la minería… también los ferrocarriles y todos aquellos servicios públicos que están hoy controlados por la lógica del capital privado. Es necesario recuperar la riqueza del pueblo para redistribuirla, y es necesario también volver a entender el sentido y el valor de lo público. Creemos que este es el camino hacia nuestro objetivo de lograr una vida digna para todos… se trata de ayudar en la construcción de aquel sueño inconcluso gestado el 25 de mayo de 1810”.
0 comentarios:
Publicar un comentario