31 de mayo de 2009

UNA JORNADA DE HOMENAJE A RAÚL SCALABRINI ORTIZ


Solanas: "Su legado es la causa nacional emancipadora que pide recuperar los recursos naturales" Hoy, 30 de mayo, se cumplen 50 años del fallecimiento del gran pensador y ensayista argentino, de tradición forjista, Raúl Scalabrini Ortiz. En un acto conmemorativo en el Cementerio de la Recoleta, el candidato a diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, afirmó:

"Scalabrini tenía un gran talento como poeta, pero decidió dedicar su pensamiento a estudiar la realidad argentina, desde una perspectiva nacional, popular y democrática. Hoy debemos recoger su legado y su causa, que es la causa nacional emancipadora, que todavía cree que la Argentina puede recuperar sus recursos naturales y utilizarlos para acabar con la pobreza y la indigencia, para reconstruir los ferrocarriles y sus industrias, las flotas marítima y fluvial y para financiar su desarrollo científico y tecnológico."

Del acto también participaron el nieto del gran pensador, Martín Scalabrini Ortíz; el ingeniero ferroviario de APDFA Élido Veschi; y la segunda candidata a diputada nacional de Proyecto Sur, la socióloga del Conicet Alcira Argumedo.

Por la tarde, desde las 18.30 hs, Solanas volverá a homenajear a Scalabrini Ortiz, durante la inauguración del Centro Cultural "La Usina del Sur", situado en Bulnes 326 (Almagro), de la que también participarán los candidatos a diputado nacional Jorge Cardelli y a legislador porteño Fabio Basteiro.

Por la noche, Solanas asistirá al programa humorístico de televisión TVR, conducido por Sebastián Wanraich y Gabriel Schultz, que va por Canal 13.

0 comentarios: