30 de junio de 2009

Carta Abierta a la Comunidad Santafesina‏

Queridas santafesinas y santafesinos:

Desde hace dos años nos sumamos a la patriada que encabeza Fernando “Pino” Solanas y decidimos recorrer la monumental geografía santafesina con la idea de recuperar el país que nos robaron.

Pusimos a disposición de nuestro pueblo cada una de nuestras crónicas existenciales basadas en el compromiso social. De lado quedaron las especulaciones personales.


Estamos enamorados de esta causa nacional, popular y transformadora. Eso es algo que no tiene retorno.

Hace dos años atrás cincuenta y cinco mil santafesinas y santafesinos creyeron en nuestra propuesta.

Hoy, dos años después, son más de sesenta mil quienes vuelven a sumarse a esta esperanza en movimiento que intenta ser punto de encuentro de militancias anteriores y fortaleza colectiva de quienes recién la inician.

A pesar del adelantamiento de las elecciones –que haría presumir que sólo los partidos mayoritarios resistirían-, de las costosísimas campañas y el aparato mediático que cotidianamente nos enrostraban esos partidos, y de la fenomenal polarización que tuvo lugar en la provincia, Proyecto Sur Santa Fe creció gracias a ustedes.

Gracias a quienes nos votaron, gracias a la militancia -mayoritariamente joven-, a nuestras hermosas familias y a los cientos de fiscales que aportaron tiempo propio y recursos económicos también propios, al servicio de aquella causa colectiva.

Estamos orgullosos y agradecidos.

Gracias por el apoyo.

Un desafío que impulsará el trabajo cotidiano de acompañarlos en la tarea de hacer realidad los sueños colectivos inconclusos, construyendo colectivamente las propuestas que abonen hacia esa realidad, denunciando con nombre y apellido a los multiplicadores del dolor y la pesadilla.

Para eso está Proyecto Sur Santa Fe, para ser un Compañero de cada uno de ustedes.

Vamos a multiplicar los lugares de encuentro y esperanza al mismo tiempo que seguiremos recorriendo las rutas y caminos santafesinos montados en colectivos de línea para nutrirnos de los dolores, las angustias, también las alegrías y las maravillosas resistencias de nuestro pueblo.

Gracias, una vez más, por consolidar este espacio que sueña con devolverle el sentido a la palabra futuro.

Carlos del Frade.
Periodista y escritor.
Candidato a Diputado Nacional de Proyecto Sur Santa Fe.
DNI 14.729.802.

Claudia Baigorria.
Docente universitaria y dirigente gremial.
Candidata a Diputada Nacional de Proyecto Sur Santa Fe.
DNI 14.681.647

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya que fui una de las que apoyó la lista, me siento involucrada en ese gracias, y solo puedo esperar que para la próxima seamos muchos mas.
Saludos
Gaby

Anónimo dijo...

esta agrupación es una gran esperanza para muchos. sigamos adelante!!

juliurte dijo...

felisitaciones por los logros obtenidos y la voluntad de seguir luchando por un futuro mejor