17 de diciembre de 2009

Se sigue pagando deuda ilegal con marginación

COMUNICADO DE PRENSA

Proyecto Sur - Santa Fe rechaza el pago de supuesta deuda externa, a ojos cerrados y a simple presentación de facturas, por parte del gobierno de Cristina Kirchner, con el silencio cómplice de la "oposición" y el acuerdo abierto de los gandes grupos económicos. Los más de 6.000 millones de dólares de las reservas del Banco Central que se van a destinar ahora a ese lamentable destino, se podrían invertir en escuelas, hospitales, ferrocarriles, barcos mercantes, industria siderúrgica y una petrolera estatal. Es decir, puestos de trabajo, seguridad vial, soberanía energética, todo lo que redunda en bienestar para el pueblo.

Está comprobado por la justicia (fallo del Juez Ballesteros) que la mayor parte de esa deuda es ilegal, y corresponde a los negociados de grupos privados que se enriquecieron a costa del hambre del pueblo: Macri, Fortabat, City Banck, Papel Prensa, etc. Y que además ya se ha pagado varias veces su importe a través de los intereses usurarios que los bancos extranjeros y el FMI nos impone a su antojo.

Priorizar los intereses de los acreedores externos asociados a los grandes grupos económicos locales, antes que a las necesidades del pueblo, significa lisa y llanamente TRAICIÓN A LA PATRIA.

Santa Fe, 15 de diciembre de 2009

--
Prensa Proyecto Sur Santa Fe

0 comentarios: