29 de marzo de 2010

Papá Macri con Cristina: La tiene clara.

Franco Macri no está loco ni se equivoca al elogiar al actual gobierno nacional. Lo que dice ("el modelo K es el proyecto de todos"), tiene sentido desde su óptica de empresario corrupto, porque Cristina Fernandez de Kirchner se enorgullece de pagar la deuda externa, y (como parte de la misma) la deuda de su empresa, que Cavallo y Alfonsín estatizaron y que por lo tanto estamos pagando todos nosotros. Al igual que las deudas de Loma Negra, Papel Prensa, City Bank, y de tantos otros saqueadores y estafadores.

Cristina Kirchner además, no tiene políticas eficientes que graven la renta financiera, razón por la cual como sostiene Macri contento, "Argentina es uno de los pocos países del mundo que no tiene restricciones para sacar capitales del país". Por eso Franco respeta a Cristina, y está convencido de que "el proyecto de país es el correcto". Papá Macri no es tonto y sabe que puede estar tranquilo con este gobierno.

Los que decimos que es necesario cuanto antes modificar la ley financiera de Martinez de Hoz y que no debemos pagar la deuda ilegal, fuimos acusados en un principio de "extremistas", de suicidas. Y ahora dicen que somos "funcionales a la derecha", cuando no simplemente "de derecha". Pero la gran pregunta es: ¿La derecha dónde está?

Hay derecha en la oposición y hay derecha en muchas medidas del gobierno, como bien puede apreciarse en la siguiente nota de Crítica Digital. Este gobierno que se dice "nacional y popular", lleva a cabo medidas que benefician a grupos económicos concentrados y nefastos como el "grupo Macri". Por eso, invitamos a repensar qué es lo "nacional y popular", a resignificarlo hasta devolverle su real energía y a asociar esta frase a los proyectos que realmente quieren un cambio de fondo que dignifique a los sectores más postergados de nuestra sociedad.

Proyecto Sur Santa Fe



FALTA DE SINTONÍA EN LA FAMILIA

Franco Macri: el modelo K "es el proyecto de todos"

A contraposición de su hijo y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el dueño de la Socma apoya la administración económica de Cristina.


13:17 |
27.03.2010
Ampliar fuente
Reducir fuente
Imprimir
Enviar por mail
Ver comentarios
Dejar un  comentario
Ampliar  fotografía

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la constitución del Consejo Empresarial Binacional argentino-peruano, formación precedida por el argentino Franco Macri y el peruano, Leslie Pierce. (Télam)

En el caso del empresario Franco Macri y su hijo y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el refrán “de tal palo tal astilla” parece no aplicarse. El fuerte rechazo que el jefe porteño tiene a la administración de la presidente Cristina Fernández de Kirchner contrasta con la opinión del presidente del Grupo Socma (Sociedad Macri), quien se constituye en un fuerte defensor del modelo económico de la primera mandataria ya que “es el proyecto de país que tienen todos”.

"Estoy convencido de que el proyecto de país es correcto. Me gustaría que todo el mundo pudiera empujarlo y llegar a un equilibrio de intereses y de acuerdos”, sostuvo Macri padre en diálogo con radio Mitre.

Gracias al modelo K, "Argentina ha sido uno de los pocos países del mundo que ha superado la crisis mundial y es uno de los pocos que no tiene restricciones para sacar capitales del país”, comentó el empresario.

Sin embargo, "si todos los capitales del país estuvieran incorporados a la economía nacional, administrados por quienes sean, sería una gran posibilidad y un gran respaldo a un crecimiento". Estos "son defectitos que venimos llevando algunas décadas", señaló el líder del Grupo Macri, para quien "la perfección no existe".

Los halagos no fueron sólo para el oficialismo. Franco elogió a su hijo, para él un "gran gobernante", y aclaró que no están "peleados" a pesar de las diferentes visiones que mantienen sobre la política local.

El dirigente del Grupo Socma lideró esta semana la delegación de empresarios que acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su viaje a Perú. Si bien los medios reprodujeron una foto en los que aparecen juntos, para el empresario esa actitud no "perjudicó" a Mauricio, opositor al Gobierno nacional.

"Perjudica o favorece a una persona lo que ella hace, (Mauricio) tiene ya su destino, sus éxitos, es realmente un gran gobernante", afirmó Franco, quien no desestimó la candidatura presidencial en 2001 de su hijo, aunque todavía "tiene una tarea en la ciudad de Buenos Aires que es muy importante" y no creo que "pueda terminar en cuatro años" con esa misión.

Fuente: Crítica Digital


0 comentarios: