4 de junio de 2010

Exitosa Audiencia Pública para recuperar los Ferrocarriles

Proyecto Sur Santa Fe, integrante de la Multisectorial por la Ciudad y el Patrimonio Público, comunica que el día 1º de junio concurrió a la Audiencia Pública que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación, y participó en esta instancia de amplia expresión ciudadana, para compartir propuestas y opiniones, a fin de enriquecer un Anteproyecto de ley que permita la reinstalación y puesta en marcha del ferrocarril. La iniciativa legislativa, que contó con el aval de 920.000 firmas del Movimiento Tren Para Todos, corresponde al Interbloque Proyecto Sur encabezado por Pino Solanas.

Del anteproyecto y del encuentro surgieron cuatro propuestas de ley:

1) Hacer un inventario de los bienes de Ferrocarriles Argentinos puesto que ignoramos lo que teníamos y lo que tenemos actualmente.

2) Crear una Empresa Pública de FFCC, con participación de usuarios y trabajadores, de carácter federal, para que la administración del servicio público sea totalmente transparente.

3) Disponer el trazado ferroviario a recuperar, con su presupuesto.

4) Preservar los bienes ferroviarios (terrenos, vías, instalaciones y todo tipo de material) evitando que los mismos sean enajenados por distintos planes de privatización.

La Audiencia Pública para la recuperación de la red ferroviaria en Argentina tuvo dos caras. En una de ellas la doble satisfacción de la consulta pública y los acuerdos a los que se llegaron.
Y en la otra, la ausencia total de los medios de comunicación frente a un hecho inédito y trascendente. Entonces surgen las preguntas que cada ciudadano se responderá según su leal saber y entender. ¿No amerita un hecho de esta índole una cobertura periodística? ¿Sólo por no ser una iniciativa oficial no merece darla a conocimiento? ¿ A qué intereses responde el periodismo? ¿Debemos seguir soportando esta situación?"


Santa Fe, 2 de junio de 1010
Proyecto Sur Santa Fe

Agradecemos la difusión de este tema de suma importancia para el desarrollo de nuestro país.

0 comentarios: