10 de marzo de 2011

Del Frade: "Santa Fe debe empezar a votar diferente"

Esta mañana, el periodista rosarino Carlos Del Frade dialogó con "Agenda de Todos" (LT9) en el marco de su arribo a la ciudad de Santa Fe para lanzar la campaña de Proyecto Sur.  

En sus declaraciones, Del Frade mencionó que la idea fundamental del partido es "constituir una tercera fuerza en la provincia de Santa Fe porque hay necesidad de vivir mejor y, para ello, hay que votar diferente. Dentro de nuestro movimiento podemos ofrecer algunas cosas que pueden ser bienvenidas".
Del Frade opinó sobre los candidatos que ya realizan campaña sin respetar los tiempos establecidos por el Tribunal Electoral: "Los que violan la ley son los que más dinero tienen, hace meses que están tapizando las paredes de los pueblos y ciudades de la provincia. Nosotros intentaremos compartir nuestra realidad con la gente y lo vamos a hacer lo mejor posible. Si es necesario, recorreremos la provincia en colectivo", aseguró.

El periodista investigador recordó también que Proyecto Sur, en esta elección, no llevará candidato a gobernador: "Queremos ser honestos con nuestro pueblo y, para eso, debemos construir confianza a partir de un buen trabajo en la Legislatura provincial, comunal y las intendencias. Después, en 2015, propondremos una propuesta más amplia, verdadera, mostrando lo que hicimos como modestos fiscales frente a los dos monstruos partidarios que hoy tiene la provincia disfrazados en dos frentes".
Acerca del sistema de boleta única, opinó que "da la sensación que la boleta única puede favorecer. Luego de 25 años de militancia, la gente tiene que poder reconocer el trabajo de los que están".

Ejes de campaña

En relación con los ejes de la campaña del partido, el candidato detalló:

*Queremos recuperar la provincia a partir de un futuro para nuestros hijos, es decir, en materia de trabajo. Que sea estable, en blanco y permanente.

*Proponemos que haya en la Legislatura una comisión de lucha contra el narcotráfico, porque la droga nos está robando a nuestros pibes. En Santa Fe - Santo Tomé hay cerca de 30 mil consumidores consuetudinarios que buscan, al menos dos veces por semana, marihuana y cocaína.
*Aspiramos a que haya un imperio de deporte, y no secretarías, para que el deporte, la educación y la salud se constituyan en lugares de inclusión.

*Proponemos médicos rurales en las poblaciones de menos de diez mil habitantes porque hay 206 poblaciones rurales en la provincia en donde en 196 no hay un médico rural.

*Queremos jardines maternales para la mujer que debe trabajar, y que las grandes exportadoras paguen ingresos brutos, entre otros ejes.

"Queremos ser la tercera fuerza en Santa Fe, basta de votar siempre lo mismo. Debemos empezar a votar diferente", resumió.



Fuente: http://www.sinmordaza.com

 

0 comentarios: