2 de marzo de 2011

DESASTRE ECOLÓGICO EN PLAYA NORTE

El desastre ecológico en Playa Norte es cada vez más grave y tanto  el gobierno municipal  como los santafesinos vemos  "pasar la película" sin reaccionar


Varias asociaciones vienen denunciando (www.manzanas-solidarias.org) sistemáticamente desde el 2008 este aberrante y constante ataque contra el ambiente y la salud de los santafesinos; se presentaron notas que derivaron en el inicio expedientes...sin embargo, ayer 1 marzo del 2011 tomamos las fotos adjuntas.
Existen  resoluciones municipales del ejecutivo y del Concejo, pedidos de informes, actuaciones de la Defensoría...Nos preguntamos entonces, ¿Cómo y quién  sostiene semejante impunidad?
El plan urbano presenta para la zona un proyecto de "alto vuelo", pretendiendo erradicar a  los humildes vecinos de Playa Norte por "incompatibilidad" , por no estar a la "altura del Guadalupe constituido"
Pero pareciera que lo que hace Mallozzi (el responsable directo de la contamición descomunal) perjudicando a toda la ciudadanía santafesina, es compatible con las "características  residenciales" de la zona,  no perjudica la salud de los vecinos, no pone en peligro la vida de los bañistas, deportistas, no genera reproducción de mosquitos dengue, ratones leptopirósicos. Parece que está en orden ya que como las fotos demuestran, la contaminación está a la vista de cualquiera que pase camino a Playa Norte o se dirija por Gral Paz hacia el Paraje el Chaquito. 
Pedimos al  gobierno provincial, y a los medios de comunicación que tomen cartas en este asunto tan grave y que atenta contra la salud y el ambiente de los ciudadanos santafesinos. 
¡No hay tiempo que perder! 

Proyecto Sur Santa fe.

0 comentarios: