30 de marzo de 2011

Ideas para el departamento La Capital, en pocas palabras


"Proyecto Sur cuenta con una propuesta de reactivación ferroviaria para la provincia de Santa Fe vinculada al sistema nacional".


La candidata a Senadora por el departamento La Capital - Silvia Durán - fue consultada por el diario El Litoral, para que defina en pocas palabras los alcances de las propuestas del Movimiento Proyecto Sur para el Senado Provincial.


  Transporte

  Desde Proyecto Sur consideramos que el transporte es un derecho que tiene todo ciudadano y que el Estado debe garantizar; propiciando que sea accesible y eficaz; ya que de él depende el acceso a otros derechos: como son la salud, la educación o el trabajo. Proyecto Sur cuenta con una propuesta de reactivación ferroviaria para la provincia de Santa Fe vinculada al sistema nacional. 
[descargue el resumen de la Propuesta en http://rapidshare.com/files/455102802/Propuesta_Ferrocarriles_Santa_Fe_II.doc


  El departamento La Capital con 521.759 habitantes, tiene como únicos medios de transporte: el parque automotor privado y el transporte de pasajeros y cargas. Esto hace necesaria la reconversión del sistema actual y el retorno del Tren Interurbano.

  Trabajo y Educación

 Existen elevados índices de pobreza y marginalidad; vemos cómo la educación va en detrimento, el abandono y la exclusión. Cada niño que queda fuera de la escuela queda marginado de su derecho de participación social.

 Es necesario revisar cada uno de los expedientes presentados por las escuelas del conurbano y alrededores para que todo niño y docente que va a la escuela se sienta seguro y cuente con los materiales necesarios para aprender. Esto no es imposible si se trata de pensar el presupuesto de otra manera. Apoyamos como partido el reclamo de partidas de los comedores escolares, para que los chicos coman en la escuela, esa es la urgencia y la realidad. Es urgente dar apoyo a la producción local en el corto plazo; con un fuerte cambio político podemos pensar que los niños comerán en sus hogares con el fruto del trabajo de sus padres. 

Silvia Durán

Unidos Podemos, Movimiento Proyecto Sur. 

Fuente: El Litoral 

0 comentarios: