24 de mayo de 2011

¿Un millon de "indignados" santafesinos?


  Del movimiento de los indignados de Europa a mas de 1 millos de santafesinos que no fue a votar, voto en blanco o anularon.

  Se viene mostrando desde España que miles de ciudadanos “indignados” quieren hacerse escuchar. Proclamar por una nueva forma de política, que signifique mayor participación.
En dichas elecciones celebradas el mismo día que las santafesinas, miles de españoles no fueron a votar o votaron en blanco. Los resultados de esa acción, termino siendo el triunfo del Partido Popular (que de Popular no tiene nada), la expresión de la centro–derecha de España, Partido que los llevo a participar en la invasión de los países árabes, y que como consecuencia tuvieron el peor atentado terrorista en su historia (11–M). Partido Popular que además pretende hacer ajustes y recortes aun mayores que el Partido Socialista. Pareciera de no entender.

En la Provincia de Santa Fe, sacando números nos encontramos con que 1 millón de santafesinos no fue a votar, voto en blanco o nulo. Por lo tanto los resultados expresados corresponden solo a un 55% aproximadamente de la población santafesina en condiciones de elegir a sus candidatos. Es decir que el 45% de los santafesinos no voto, voto en blanco o nulo. ¿Es representativo esto de la totalidad de los habitantes de la provincia?.

Los resultados en definitiva siguen siendo los mismos, el bipartidismo (PJ y UCR–PS) siguen polarizando las elecciones, contando con un aparato viciado, con los medios hegemónicos de comunicación y fundamentalmente con la billetera, que se calcula en un despropósito de mas 18 millones de pesos gastados en publicidad. Peleándose en lo discursivo y uniendo fuerzas para seguir o conseguir el poder, ya pareciera estar en eso Rossi junto a Reutemann.

Dentro de todas las falencias y trampas que implica el sistema electoral en Democracia, la única solución para enfrentarlo y poder pelear desde un lugar posible, será seguir insistiendo, demostrándoles a todos los santafesinos que hay alternativas, que esas mayorías no representadas, pueden no solo hacerse escuchar, sino actuar eligiendo por fuera del bipartidismo que ha hecho de esta provincia y del país, un lugar que no es para todos, un lugar que sigue siendo para las minorías.






Por Martin Bomrad, Proyecto Sur Santo Tomé

0 comentarios: