23 de junio de 2011

Piden la revisión de la norma sobre espectáculos públicos

  Lo motoriza Proyecto Sur. Es porque consideran que la legislación actual incluye como espectáculos públicos a cabarets y wiskerías, lugares donde se promueve o se facilita la explotación sexual.

Vecinos de la ciudad de Santo Tomé le están requiriendo al titular del gobierno santotomesino que revise la ordenanza municipal que actualmente rige sobre espectáculos públicos, por lo que se lo hicieron saber a través de un petitorio formal. Según lo manifestado a este medio por la dirigente social María Claudia Wussmann -del Movimiento Proyecto Sur Santo Tomé-, el reclamo cuenta con el aval de más de 300 vecinos, quienes entienden que la normativa, así como está redactada ahora, “incluye como espectáculos públicos a los establecimientos tales como los cabarets y wiskerías, lugares donde se promueven o facilitan hechos relativos a la explotación sexual’’.

“La habilitación de los mismos dentro de este rubro no se condice con el modelo de ciudad al que aspiran muchos santotomesinos’’, acota luego Wussmann, sin dejar de mencionar, a la vez, que junto con la petición, le fueron entregados al intendente Fabián Palo Oliver distintos artículos de prensa “donde están reflejados hechos graves sucedidos en los últimos días en esta localidad’’ y “en los que se hace público el riesgo que se corre como sociedad, ante redes delictivas de trata de personas’’.

No bajar los brazos

“Desde el 18 de mayo que estamos exponiendo ante la sociedad el reclamo sobre esta ordenanza, votada por todo el Concejo de nuestra ciudad, siendo la presidencia, vicepresidencia primera y segunda de dicho Cuerpo, puestos ocupados por mujeres que votaron a favor’’, añade Wussmannn. “Esta presentación de firmas, recolectadas en tan sólo dos días, es el comienzo de las mil que pretendemos entregar, porque no está en nuestra intención bajar los abrazos; leyes nacionales amparan este reclamo y ciudades como Paraná y Gualeguaychú ya han dado el ejemplo, contando con ordenanzas que prohíben la habilitación de lugares con esas características’’, acota Wussmann.

“La seguridad pasa fundamentalmente por la prevención del hecho delictivo y no por solucionar el hecho ya consumado; prevenir va desde tener una ordenanza de espectáculos públicos para que los santotomesinos puedan disfrutar de la ciudad, hasta tener un transporte público de pasajeros con frecuencias y recorridos por todo el distrito, para que los más pequeños no tengan que estar esperando un colectivo desde las 6 de la mañana para ir a estudiar’’.


Fuente: El Litoral 

 

0 comentarios: