30 de julio de 2011

MAS REPERCUSIONES Gutiérrez respaldó a Del Frade y pidió reforma constitucional


Frente a las discusiones en cuanto al criterio que dejaroan afuera de la Cámara de Diputados a Carlos Del Frade, Alicia Gutiérrez (FPCyS- SI) manifestó su respaldo al candidato de Proyecto Sur. Por otro lado, hizo hincapié en reconocer la necesidad de reforma de la Constitución Provincial. Recordó que en 2012 se cumplen 50 años de su sanción.

En el momento de manifestaciones, en la sesión de la Cámara de Diputados Alicia Gutiérrez se refirió al debate en cuanto al criterio para el ingreso de diputados a la Cámara y en particular se explayó sobre la situación de Carlos Del Frade: "Tengo afecto personal por él y afinidad política. Considero que es una persona de bien, tiene las cualidades éticas y morales como para poder acceder a una banca".

"Quiero dejar sentada mi postura política en cuanto a un tema que, a mi entender, podría o no dejar adentro o afuera de una banca a alguien que es muy valioso como ciudadano y que tuvo el respaldo de 60.000 santafesinos. A veces lo que a nuestro criterio es justo no es lo que realmente expresa o el contenido de una ley y entonces digo, es injusto que sea 3% del padrón electoral, cuando en el proceso de primarias debe superar el 3% de los votos validamente emitidos. Pero también me pregunto ¿no es menos injusto que quienes obtuvimos el 32.8 % de los votos tengamos hoy sólo 15 bancas y quienes nos superaron por 1.84 % tengan 28? Si la elección se realizara por el sistema D´Hondt no sería ese el número de diputados que hubiera obtenido el FPCyS", dijo la legisladora del SI.

Más adelante, abundó sobre la propuesta de Reforma Constitucional que hace tiempo se viene planteando desde el FPCyS y, que al día de la fecha, no es acordada: "Mi manifestación es un llamado de atención para que nos comprometamos a trabajar en una ley de la reforma electoral que permita la participación más amplia de las minorías y también en una reforma constitucional que haga posible una mejor democracia".

"También quiero dejar en claro que acá no hay ninguna confabulación, ni del gobierno ni de los legisladores del FP y que esto es una decisión que depende pura y exclusivamente de la justicia electoral", finalizó.

Fuente: Sin Mordaza

0 comentarios: