21 de julio de 2011

Porqué llamamos a votar a Carlos del Frade desde el MML


Por Ana Galmarini.
Movimiento de Mujeres en Lucha

Éramos, hace 16 años atrás, un puñado de mujeres abatidas por las deudas y con el peso sobre nuestras espaldas  del modelo menemista que nos condenaba a la desaparición como sujetos y como sector productivo.


Éramos aquellas que sacando fuerza de las flaquezas, a puro coraje y decisión,  decidimos enfrentar esa situación e ir profundizando la lucha y enfrentando el modelo que se nos imponía.

Y fue entonces, en ese camino, que fuimos tejiendo un entramado de solidaridades afectivas, profundas,  en el que nos fuimos fundiendo con los mas postergados e ignorados de nuestra patria.

Y fue así que pudimos levantar  la cabeza para seguir peleando...como dice nuestro himno, por "una nueva y gloriosa Nación".

Y en ese camino que emprendimos, muchos quedaron y otros se nos acercaron...porque desde otros lados, e ideas buscaban lo mismo que nosotras.

Y así fue ese 20 de noviembre, cuando celebramos el día de la Soberanía Nacional frente al gigante multinacional Cargill (símbolo actual de nuestra profunda dependencia)

Desocupados, docentes, alumnos, artistas, pueblos originarios y obreros, izamos la bandera de nuestra patria y de nuestro movimiento, sellando el grito de guerra al despojo de nuestra Nación.

Y desde el comienzo, Carlos estuvo allí. Estuvo con nosotras en todo ese largo camino de la lucha en contra de la extranjerización de la tierra, de los remates, del despojo de nuestras riquezas perpetrado por las grandes compañías cerealeras.

Estuvo allí para decir, desde su profesión periodística, pero también para hacer. Y sobre todo estuvo siempre para escuchar y amplificar las voces de los que peleamos por una argentina distinta donde quepamos todos. Es por eso que creemos, que compañeros de su valía, de su honestidad y de su defensa irrestricta lo nacional, de los recursos naturales, deben tener la oportunidad que la historia les ofrece para ocupar una banca.

Sabemos que en él tenemos a un compañero incondicional, que donde le toque estar será la voz de los que no tienen voz.

Es por eso que llamamos en estas elecciones desde el movimiento de Mujeres en Lucha  a votar a Carlos del Frade para diputado Provincial.

Ana Galmarini.

Movimiento de Mujeres en Lucha

0 comentarios: