10 de agosto de 2011

“Esto se soluciona con una decisión política por eso vamos a la Corte Suprema”


Carlos Del Frade consiguió el apoyo de sus votantes, del sector al que representa pero además de todo un arco político que considera que los votos que obtuvo deben asegurarle una banca en la Cámara Baja, sobre todo porque la norma que se lo impide es de la época de la última dictadura. Este martes se movilizó hasta el tribunal electoral. “Hay una manifestación pública muy evidente. Es un problema institucional, político y de cara al futuro… ¿qué tipo de respuesta va dar el Tribunal cuando se plantee que la dictadura sigue vigente en la democracia santafesina?”.


El periodista, politólogo y militante de Proyecto Sur Carlos Del Frade no resigna la posibilidad de ingresar al Congreso provincial. Apoyado por sus votantes y varios sectores del arco político progresista, Del Frade se dirigió una vez más hacia el Tribunal Electoral santafesino durante la mañana de este martes.

“Acá hay votos que están diciendo que hay nueve diputados que se quieren meter por la ventana” despachó el referente del movimiento.

El problema para Del Frade radica en que “las minorías quieren seguir rigiendo la vida de las mayorías. Por eso vamos a ir más allá hasta la Corte Suprema. Recibimos el apoyo del arco multipartidario que representa la vida de los santafesinos”.

Sobre la actuación del Tribunal, Del Frade se mostró crítico. “El tribunal no quiere ser rápido ni expeditivo por eso hasta el día de la fecha no quiere hacer lugar a nuestro reclamo. Hay una manifestación pública muy evidente. Es un problema institucional, político y de cara al futuro… ¿qué tipo de respuesta va dar el Tribunal cuando se le diga que la dictadura sigue vigente en al democracia santafesina?”.

“El 24 de agosto va a ser un mes de las elecciones y vamos a estar en la Corte reclamando” concluyó Carlos Del Frade.

Fuente: Datasantafe

0 comentarios: