28 de febrero de 2008

Ante la grave crisis del gasoil: NACIONALIZAR EL PETRÓLEO

COMUNICADO DE PRENSA

El desabastecimiento de gasoil, que es un hecho palpable en Santa Fe, configura una grave crisis de características imprevisibles, amenazando con paralizar el trasporte de pasajeros y de carga, así como impedir la próxima cosecha de cereales. Como siempre ha ocurrido, el desabastecimiento es una maniobra de las empresas extranjeras que explotan nuestros hidrocarburos para forzar aumentos de precios. Estos capitales buitres obtienen ganancias exorbitantes con las exportaciones de petróleo, y pretenden las mismas ventajas en el mercado interno, sin importarles la crisis que produzcan.
Frente a esta situación, reiteramos que hoy ya no bastan las medidas tibias, que ya fracasaron. Los combustibles constituyen un recurso estratégico e inalienable de las naciones, y como tales son uno de los pilares de la soberanía. Por eso Proyecto Sur, desde su nacimiento, reclama la re-nacionalización de los hidrocarburos y la re-estatización de la empresa YPF. Hoy es una necesidad impostergable.
Llamamos a las autoridades locales y provinciales a pronunciarse y actuar efectivamente en este reclamo, ya que como representantes electos, les cabe una responsabilidad ineludible en este grave problema. Convocamos a la población a continuar la campaña del Grupo Moreno por la Nacionalización de los Hidrocarburos, y a movilizarse para que se haga efectiva

Santa Fe, 28 de febrero de 2008

Proyecto Sur – Santa Fe

0 comentarios: