19 de marzo de 2008

"A contramano de la realidad que estamos viviendo"

“Se está emparchando el problema a un costo muy grande”

Así lo expresó el referente de Proyecto Sur y presidente del Grupo MORENO Fernando “Pino” Solanas al referirse a la inauguración de la central termoeléctrica Manuel Belgrano ubicada en Campana y agregó: “Una vez más estamos a contramano de la realidad que estamos viviendo. Se trata de una central en base a gas cuando nos falta el gas; esta es una solución rápida pero el verdadero problema no se resuelve”.

Solanas aseguró que “seguimos instalando centrales que funcionan con gas pero como no hay suficiente, con el tiempo van a sacarle a las industrias”. “La usina está acentuando la dependencia de los hidrocarburos
-agregó- y con esta central lo único que se está haciendo es perpetuar la matriz energética actual que depende en un 85% de gas y petróleo en lugar de buscar o promover fuentes alternativas de energía”. ”Además ésta es una usina que ante la falta de gas natural funcionará con fueloil importado, situación que hará más caro y menos eficiente su funcionamiento”.

Al igual que con Yacyretá y Atucha II, se encargará el Estado de ejecutar la central pero “en un futuro no muy lejano terminará estando en manos de concesiones privadas porque la usina se construyó bajo esa premisa”, agregó el referente de Proyecto Sur y finalizó: “Están emparchando el problema real a un costo muy grande porque al principio la central termoeléctrica será a gas y con el tiempo los precios serán muy superiores a los actuales.”

Prensa Proyecto Sur

0 comentarios: