15 de marzo de 2008

"Las venas abiertas" del transporte de carga y de pasajeros en Argentina.

Con el conocimiento y la sabiduría que otorgan décadas de experiencia en el sector, con mesura y al mismo tiempo con visceral amor por lo que teníamos y bronca por que se perdió ("¿se perdió?"); con voz serena y grave que va encadenando datos precisos y afilados como un bisturí; con la convicción para nada utópica de que no solo se debe sino que además se puede, con medido pero eficaz histrionismo, Jorge Contestí expuso a la audiencia congregada en la Sala del CERIDE "las venas abiertas" del transporte de carga y de pasajeros en Argentina.

Fue una conferencia relativamente breve pero categórica, no dirigida solamente al área del saber o de la conciencia de los presentes, sino también al de la acción. Explícitamente Contestí apuntó, en conclusión, a la movilización popular, a un clamor sereno pero decidido de los ciudadanos “de a pie” por la recuperación de los ferrocarriles, demostrando con cifras concretas que el tren bala es un desatino desde todo punto de vista.

La presencia de numerosos ex ferroviarios (de al menos tres diferentes generaciones) y de muchos jóvenes, le puso a la conferencia el adecuado marco para un debate interesante y fecundo.

Enzo Valls
Prensa Proyecto Sur Santa Fe

0 comentarios: