16 de marzo de 2008

Multisectorial por la Recuperación del Transporte Público

Durante la tarde del día viernes 14 de marzo de 2008 se llevó a cabo la primera reunión de la Multisectorial por la Recuperación del Transporte Público en ADUL (Pasaje Martínez 2683) convocada por el Movimiento Político, Social y Cultural: Proyecto Sur.

De la misma participaron distintas agrupaciones, partidos políticos y centros de estudiantes de escuelas secundarias, institutos terciarios y universitarios.

La convocatoria tuvo un eje articulador: rechazar el aumento del boleto de colectivos para la ciudad de Santa Fe, luego de que empresarios del transporte urbano de pasajeros solicitaran ante la Secretaría de Planeamiento Urbano y la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad un aumento de tarifas que llevaría el pasaje a $1.73, cifra por demás exorbitante.

En la reunión se plantearon distintas propuestas de acción que giran en torno a resistir categóricamente el aumento, a exigir la creación del boleto estudiantil unificado (para escuelas secundarias, institutos terciarios y universidades) y la implementación de un boleto social. Pero, además, se sugirió ampliar la postulación hacia aspectos que tienen que ver con el servicio brindado actualmente por las empresas de trasporte: ampliación de recorridos, mayor frecuencia y circulación en horarios nocturnos.

Desde Proyecto Sur estamos convencidos de que el hilo no debe seguir cortándose por lo más delgado, de que la variable de ajuste no debe ser el trabajador, el estudiante, de que, y sobre todo, el transporte es un servicio público, un derecho y no un negocio.

Por lo expuesto las próximas actividades a llevarse a cabo serán: lunes 17 de marzo a las 18 hs, reunión en el octógono de la Facultad de Ingeniería Química para ultimar detalles sobre la caravana a realizarse el día miércoles 19 desde Bv. Gálvez y 25 de Mayo a partir de las 11 hs, con destino Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, para, una vez allí, hacer entrega del documento que se comenzará a discutir en la reunión del lunes.

0 comentarios: