8 de diciembre de 2008

FRENTE A LA CRISIS..... DIGNIDAD Y RESISTENCIA

05/12/2008

Los Amores

Los Amores es un pueblo que se ubica exactamente en el límite con la Pcia. del Chacho. Es la última localidad de la Provincia de Santa Fe, allá, donde termina la Ruta Provincial Nº3.

Es una comunidad que viene siendo castigada por los factores climáticos y por el abandono del Gobierno Provincial, más aún ahora con esto de los nodos y la regionalización encarada por el Gobierno de Binner, que por otro lado, lo reiteramos una vez más, no está haciendo otra cosa que cumplir con sus promesas electorales.

Los Amores padeció tremendas inundaciones e insoportables sequías, como la que castiga actualmente a nuestro Norte profundo, a ese Norte que todavía pareciera no recuperarse de las secuelas de la Forestal. Ese Norte despoblado, en donde los candidatos aparecen sonrientes en las campañas electorales ,pero que después, no aparecen, salvos poquísimas y honrosas excepciones.

Pero en Los Amores también hay dignidad, capacidad de lucha y lucidez e ingenio para encararla. Ahí está ELIZABETH MAIDANA, docente de la Escuela Pública, que lejos de festejar el fin del año lectivo, salió con sus chicos a hacer un trabajo de concientización sobre la defensa del Hospital Público y sobre todas las cosas, a desnudar las miserias y necesidades del Hospital de Los Amores. Ese Hospital que recibe del Gobierno Provincial solo 3000 pesos por mes para atender a 3000 pacientes.

A continuación ponemos a disposición de los usuarios el trabajo que están realizando los chicos y la docente Elizabeth Maidana en Los Amores.