9 de diciembre de 2008

Jornada cultural en la Estación

El día sábado 6 de diciembre se manisfestóen la cuidad de Santa Fe, una jornada cultural en la Estación Belgrano. La misma se debió a diferentes actividades que se realizaron en todo el país pidiendo “que vuelva el Tren”.

En la ocasión se pudo ver pintar murales en la estación y las murgas pusieron el colorido, la música y el sonido a la tarde. Es así como, agradecemos a La lusiférika, Los querubines y Los saltarines. Támbien estuvieron compañeros de Rosario que nos brindaron clases de bombo con plantillo y apliques.

El arte gráfico estuvo de la mano del Movimiento NOA. Así también existió una muestra de archivo fotográfico de la Estación a cargo del Movimiento Tren Para Todos de nuestra ciudad y cuadros de Juan Jorge Rivas estuvieron presente

Por otra parte, el ajedrez no pudo faltar, se estuvieron jugando partidas y dando clases del mismo, donde los más pequeños pudieron jugar durante toda la tarde hasta que bajó el sol.

Así también, desde las 20 Hs. en el escenario ubicado en la explanada de la estación por calle Bulevar, se empezó a disfrutar de la música en vivo de la mano del CHINO y luego de GABRIEL. Le siguió SIRVIÑACO, INTERNO 22, DOÑAMARA, FONOCERONTE, KARMANDÚ y para cerrar EL CAJON DE SARA.

Hay que destacar, que estuvieron presentes ex ferroviarios de Laguna Paiva, donde con un discurso emotivo se dirigieron a los presentes, comentaron la importancia de la recuperación de los trenes de pasajeros. Así mismo, se leyó un documento firmado por Movimiento Tren Para Todos de la cuidad de Santa Fe

Así Santa Fe se expresó por la necesidad de un transporte económico, ecológico, seguro y popular, que integre al país, que descongestione las rutas de camiones y colectivo evitando accidentes, que genere miles de puestos de trabajo y utilice tecnología propia.





















































































































GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HICIERON POSIBLE

0 comentarios: