4 de diciembre de 2008

Repudio a la agresión criminal de Rosario‏

COMUNICADO DE PRENSA

Proyecto Sur - Santa Fe repudia la brutal agresión que realizó la patota del Sindicato ATILRA Nacional, contra los trabajadores lácteos y su sindicato de Rosario, que resultara en un lamentable saldo de un muerto y varios heridos graves. La responsabilidad de tal accionar, que nos retrotrae a las peores épocas del matonismo sindical, corresponde al Secretario General de ATILRA, Héctor Ponce de la CGT de Moyano, que encabezó la banda armada. Pero también hay responsabilidad del gobierno provincial, en la persona de su Secretario de Seguridad Carlos Iparraguirre, que no tomó las medidas preventivas necesarias, a pesar de que el sindicato local había denunciado que se avecinaban tales hechos, y la policía que se mantuvo a una cuadra, al margen de la refriega.

Repudiamos también el accionar judicial, que en vez de detener a los agresores, que se fueron sin ser tocados, y en cambio detuvieron a los trabajadores agredidos y a los militantes populares y dirigentes de otros sindicatos, que se solidarizaban con ellos.

Frente a tal situación, convocamos a la solidaridad activa con los trabajadores y el sindicato ATILRA de Rosario, y exigimos una investigación a fondo de los hechos, la detención y enjuiciamiento de sus responsables, y la separación de los funcionarios políticos y policiales que con su inacción permitieron que se produzca la brutal agresión.

Hugo Kofman

Proyecto Sur – Santa Fe (Capital)

3 de diciembre de 2008