4 de diciembre de 2008

6 de Diciembre


Nuevamente se agradece difundir...

¡A la calle para que vuelva el Tren!





ESTE SÁBADO 6 DE DICIEMBRE TODOS A LA ESTACIÓN BELGRANO.
LA ESTACIÓN NO SE VENDE SE DEFIENDE.



El día sábado 6 de diciembre, se realizará en la Explanada de la estación Belgrano de nuestra ciudad una jornada cultural, en el marco de actos nacionales organizados por el Movimiento Tren para Todos.


DESDE LAS 17 HS-
  • Murales pintados en vivo
  • Galería de fotografías
  • Muestras de pinturas
  • Esculturas
  • Talleres de murga abiertos
  • Taller de ajedrez

Movimiento Noa.


Qué significa Noa.

“Noa” es una palabra polinesia, que significa “lo ordinario, lo que es accesible a todo el mundo”. Elegimos esta palabra porque es lo contrario del tabú. “Tabú” significa lo “sagrado o consagrado”, o “lo inquietante, peligroso, prohibido o impuro”, y se manifiesta en “prohibiciones y restricciones.”

Ahora bien, ¿qué sentido puede tener que hoy, en este momento histórico, en esta ciudad, un movimiento de artistas tome el nombre de “Noa”?

En primer lugar, nuestra realidad como artistas. Nos vemos en la necesidad de revisar lo aprendido, de sacar al arte de su lugar en el museo, de llevarlo a lo cotidiano; puede interpretarse como sacar al arte de la esfera de lo sagrado para llevarlo hacia la vida de cada día, sacarlo de su compartimento. Pero también puede interpretarse como un intento por derrumbar la división que separa lo sagrado de lo cotidiano, las grandes ideas, las grandes luchas, las grandes reivindicaciones, y lo que hacemos todos los días, exactamente lo que hacemos todos los días.

Noa es un movimiento precisamente porque es algo que va a variar, que va a crecer, que va enriquecerse en cada encuentro, que va buscar sumar e integrar gente para ir hacia algo.

Movimiento significa la necesidad de no permanecer estáticos: significa el intento y la necesidad de modificar las condiciones en las que se desarrolla el arte, hoy, en esta ciudad, condiciones que alejan al artista del público, de los demás artistas, de todo lo que puede dar.

El Movimiento Noa busca, esencialmente, constituirnos como una agrupación, como un movimiento, intentando dar vitalidad a la propia actividad artística a partir del intercambio, de enriquecernos con el otro, desde el otro, para el otro, que está en la misma situación, en el mismo contexto, en la misma realidad que nosotros.

*******************************************

Murgas.... y más Murgas

Suardi 2007 - Más fo...

imagen 03...

imagen 04...

imagen 12...



Por otra parte, contaremos en el escenario con varios oradores como es el caso de compañeros ex ferroviarios.
MÚSICA EN VIVO:
  • SIRVIÑACO
  • INTERNO 22
  • DOÑA MARA
  • FONOCERONTE
  • KARMANDU
  • EL CAJON DE SARA


foto de fonoceronte en 2/12/08

foto de fonoceronte en 3/12/08


...Sirviñaco....


[Est005.jpg]

Enzo Valls (saxos) y Hernán Carnero (batería), unidos musicalmente en el dúo Sirviñaco.

...Interno22...



foto de interno22 en 3/10/08


Doñamara















foto de doniamara en 23/07/08

foto de doniamara en 3/10/08

...Fonoceronte...


foto de fonoceronte en 3/11/08
foto de fonoceronte en 15/11/08

...KARMANDU...





foto de karmandu en 19/09/08

foto de karmandu en 29/11/08


...CAJON DE SARA...
(músicos de Sig Ragga)

El cajon de sara es un trio que armamos con musicos de sig ragga. Hacemos musica jamaiquina.

Dato: Este mini grupo de grupo se armo en un evento que se llamaba "salven las casas", en el ferrocarril mitre, hace cinco años más o menos. Salven el patrimonio cultural era la premisa. Ahora, hace una semana se volvieron a juntar y a laburar un poco.. casualidades o causalidades?


Esperamos contar con toda la ciudadanía en este evento cultural, y tenemos que ser miles en las calles de todo el país impulsando la reconstrucción del sistema ferroviario, estatal, controlado por usuarios y trabajadores.


http://www.trenparatodos.com.ar