3 de febrero de 2009

Apoyemos el avance de la Justicia española frente a los crímenes de lesa humanidad

Proyecto Sur Santa Fe hace público su apoyo al juzgamiento de funcionarios y militares israelíes, por parte del Juez Español Fernando Andreu, por sus responsabilidades en un delito de lesa humanidad. Se trata de uno de los tantos actos de terrorismo de Estado, perpetrados por el gobierno Israelí contra el pueblo palestino de Gaza, en este caso en el año 2002. La legislación internacional es muy clara al respecto, tal como la aplicó el juez Garzón a los genocidas de la dictadura militar argentina.

El hecho tiene una inmensa significación, porque abre una perspectiva que, en caso de prosperar, tendría que continuarse con los crímenes realizados en estos días en Gaza, y también en Irak y Afganistán, en relación a los cuales debería comenzar por sentarse en el banquillo al propio George W. Bush.

Estos atisbos de justicia, que enaltecen al propio pueblo español, contrastan con las actitudes encubridoras de un gobierno municipal, que borra las pintadas en las que se denuncian los asesinatos al pueblo palestino por parte de Israel. Los crímenes de lesa humanidad merecen ser condenados y no olvidados jamás, no importa quién los cometa. Así, la excusa del supuesto “antisimetismo” en quienes denuncian estos asesinatos de los "estados modernos", atenta contra la inteligencia y sensibilidad humanas. Porque además, la ideología y la práctica criminal del sionismo es la misma que usó antes el nazismo, contra los judíos y contra miles de otros seres humanos declarados enemigos.


Santa Fe, 03 de febrero de 2009


0 comentarios: