25 de abril de 2009

Proyecto Sur Santa Fe ante el reciente aumento del boleto

Otra vez Barletta en nuestros bolsillos
Por Hugo Kofman (*)
Próximo al inicio de la campaña electoral avasalladora que prepara Barletta, para lanzar a su “pollo”, el abogado José Corral, el Intendente nos hace este regalito:
un nuevo aumento de la tarifa de colectivos. De acuerdo a las informaciones circulantes, el aumento rondaría el 20%, lo cual supera a los aumentos salariales pactados para todo el año (un 15%), muchos de los cuales aun no se cobran, y que además se pagarán en cuotas. Este castigo se suma a los aumentos de tasa municipal que estuvieron entre un 100% y un 200%.
De modo que se vuelve a realizar un nuevo ajuste sobre los que menos tienen, reduciendo aun más el salario real ... de los trabajadores. Los más afectados serán aquellos que ni siquiera tienen un trabajo estable, o que sobreviven con los subsidios del Estado.
Parece que tendremos colectivos de lujo, con GPS y con no más de 6 años de antigüedad. En realidad, los tendrán los dueños, que se capitalizan a costilla del pueblo, y a costa de los subsidios del Estado. Verdadero disparate para justificar un aumento injustificado, que sigue en la tesitura de sostener al trasporte publico como una empresa rentable.
¿Donde quedaron las promesas electorales de Barletta, que hablaba de un sistema mixto, con líneas municipales? ¿O el tren metropolitano?
Desde Proyecto Sur, repudiamos estos aumentos, y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar y luchar por un transporte que esté totalmente municipalizado, y que por lo tanto sea un servicio público al alcance de todos.


(*) Candidato a Concejal por
Movimiento Proyecto Sur

Santa Fe, 24 de abril de 2009

0 comentarios: