20 de abril de 2009

Golpe de efecto del Intendente Barletta

Por Hugo A. Kofman (*)
El actual mandatario municipal con “su” movida de todo el aparato militante y “su” habitual manipulación mediática, pretende mostrar una falsa contradicción “entre quienes quieren recuperar la Estación Belgrano y quienes se oponen a ello”. Por un lado, él en persona, sería el gran abanderado de los defensores de la Estación, y por el otro, estaría en la vereda del frente el gobierno nacional.
Así mismo, quede a la luz que es una falsa contradicción, porque la verdadera discusión está planteada entre quienes luchamos tenazmente para que la Estación Belgrano sea reparada para la RECUPERACIÓN DE NUESTRO SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL, y quienes simplemente quieren USAR EL EDIFICIO DE LA ESTACIÓN PARA SHOPPING, NEGOCIOS INMOBILIARIOS, OFICINAS MUNICIPALES U OTRAS FINALIDADES.



Por lo señalado, Proyecto Sur Santa Fe viene luchando desde su nacimiento por la recuperación del patrimonio público y en particular de la red ferroviaria nacional, y es así como con otras entidades conformamos el movimiento “Tren para todos”. Defendiendo lo público, varios miles de santafesinos se expresaron con su firma para que la Estación Belgrano sea reparada para que vuelvan los trenes.



Quien tenga acceso a diarios viejos, archivos o incluso a Internet puede leer noticias de estos últimos años, en las que pueden constatar que tanto el ex intendente Martín Balbarrey, como los concejales “opositores”, y el actual intendente, han venido impulsando a cara descubierta el desguace de los bienes del Ferrocarril Belgrano, para que se instale la empresa extranjera Cencosud, un supermercado “easy”, y un hotel español. También hablaron de la “urbanización” de la mayor parte de los terrenos, lo cual no significa otra cosa que su loteo para que las familias más ricas construyan sus viviendas en el predio que es parte del patrimonio público.



Por eso mismo, Sería interesante que el periodismo serio haga público el trámite del expediente Nº 31.505-D-08, mediante el cual el actual intendente solicitó el aval del Consejo Municipal para que se aceleren los trámites de adjudicación de lo que para él es el “edificio de la ex estación Belgrano”.



Nosotros, en el marco del “Movimiento Tren Para Todos”, apoyamos la iniciativa municipal de ejecutar tareas de mantenimiento en la Estación, pero dejamos en claro que nos oponíamos, y oponemos, a que se realicen modificaciones estructurales que afecten la infraestructura ferroviaria. Es en ese sentido que surge el conflicto llevado a nivel judicial, por la rotura inconsulta por parte de la municipalidad del cerco perimetral de la Estación, lo cual solo sirve para generar un conflicto falso y de carácter mediático. Porque ni el Intendente Barletta, ni el gobierno nacional han asumido el compromiso que a cada uno le corresponde, de impulsar la recuperación de la Estación Belgrano para que vuelvan los trenes de pasajeros y de cargas a nuestra ciudad y a todo el país.





(*) Candidato a Concejal Por el

Movimiento Proyecto Sur de la Ciudad de Santa Fe

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