24 de mayo de 2009

25 de Mayo de 2009

Por una VERDADERA SOBERANÍA, por una vida digna para todos.

A un año del bicentenario de la gloriosa Revolución de Mayo, la Argentina continúa en escencia siendo un país colonial; a causa de la entrega realizada por los diversos grupos económicos transnacionales y transnacionalizados, que actúan desde hace décadas en el país, y por la actual clase política cómplice de sus intereses. El saqueo y la corrupción van de la mano. Nuestros ferrocarriles destruidos. Nuestros recursos mineros arrasados por la Barrick Gold, nuestro Petróleo y Gas explotado y en vías de agotarse por Repsol, Shell y Petrobras, nuestros campos acaparados por inversores extranjeros dedicados a un monocultivo destructor y nuestros pobladores rurales envenenados por el glisfosato de Monsanto.

Sobre 500 grandes empresas radicadas en el país, hay 337 que son de capital extranjero. El año pasado declararon haberse llevado 8.000 millones de dólares como ganancias. Por otro lado en el pago de la deuda externa ilegítima se fue más del doble de ese monto de dinero.

Como contracara de esta inmensa concentración y saqueo de riquezas, que produce a costa de nuestros recursos naturales y con el trabajo de los argentinos, nos queda la desocupación, los salarios y jubilaciones de hambre, la miseria, los pibes que se nos mueren por desnutrición, la droga, la trata con secuestros casi cotidianos de adolescentes pobres, y la violencia e inseguridad social en todas sus formas.
PROYECTO SUR ES UN MOVIMIENTO POLÍTICO SOCIAL Y CULTURAL QUE HA DECIDIDO NO RESIGNARSE ANTE ESTA NUEVA FORMA DE COLONIALISMO. ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE SI NOS DECIDIMOS, PODREMOS RECUPERAR NUESTRAS HISTÓRICAS BANDERAS DE EMANCIPACIÓN, siguiendo los ejemplos que nos dan hoy algunos países hermanos de Latinoamérica como Bolivia o Ecuador.


Proyecto Sur Santa Fe

0 comentarios: