22 de mayo de 2009

Solanas: “No habrá crecimiento y desarrollo sino recuperamos nuestros recursos naturales y el crédito nacional”

» Por Redacción InfoSUR

El candidato a diputado nacional por Capital Federal respondió a las afirmaciones de la presidente argentina, Cristina Fernández, quien festejó el crecimiento de 2,3% de la economía argentina en los últimos meses, pese a la “catástrofe monumental y global” y recordó que el 2008 fue, en términos económicos, el mejor año de los argentinos. También inquirió a la oposición conservadora.

Ante esto, el primer candidato a diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, advirtió: “Qué manera extraña de considerar a los argentinos que tiene la presidente. ¿Habrá querido decir que fue el mejor año de los argentinos o de los bancos, las mineras y las petroleras multinacionales, que fueron los sectores que más facturaron el año pasado? ¿Dónde está la Argentina del valor agregado cuando lo que crece es la concentración económica y cuando todavía tenemos más del 40% de trabajadores en negro, 14 millones de pobres y 4 millones de indigentes?”, se preguntó Solanas.

Frente a este panorama, Solanas inquirió: “¿Cuál es la propuesta de la oposición conservadora para recuperar el empleo y revertir el avance de la pauperización social? ¿Volver al FMI como sugiere el candidato de Carrió Prat Gay, quien encubrió el robo de los ahorros de miles de ciudadanos como uno de los principales asesores de la Banca Morgan en 2001? ¿Acaso el empresario Macri tiene un plan que no sea enriquecerse costa de los subsidios y negocios espurios de la “patria contratista” como hizo su familia? No habrá crecimiento y desarrollo sino recuperamos nuestros recursos naturales y el crédito nacional para ponerlos al servicio de la reconstrucción de las industrias públicas. Sólo así podremos volver a tener un país con un desarrollado complejo industrial-tecnológico con producción científica del y para el país, en el marco de la cooperación con el resto de los países de nuestro continente.”

0 comentarios: