4 de junio de 2009

Desproporcionado operativo policial, pero no contra el delito

Acá escribís la parte de tu posteo que querés que se vea.
En horas de la noche, jóvenes de Proyecto Sur, que pintaban consignas electorales en la avenida Facundo Zuviría, fueron detenidos por el comando radioeléctrico: los pusieron contra la pared y los retuvieron por más de dos horas, pese al frío reinante. Finalmente, fueron dejados en libertad, luego de constatar que no habían cometido delito alguno, y ante la concurrencia al lugar de un integrante de los organismos de Derechos Humanos de Santa Fe.

Según se nos informó, la acción policial se originó en una denuncia al número 911, en virtud de que algunas pintadas “afectaban la estética” del lugar.

Un verdadero disparate: cuatro móviles del comando radioeléctrico, con una fuerte dotación de efectivos, fueron movilizados para reducir a menos de diez jóvenes, que no hacían otra cosa que ejercer su derecho a expresarse y a participar legalmente en democracia. Mientras tanto, vecinos de muchos barrios reclaman una mayor presencia policial para prevenir delitos, que en muchos casos se pagan con la propia vida, ante la inacción o la complicidad directa de agentes u oficiales de la misma policía.

Proyecto Sur sale con sus militantes a la calle a llevar sus propuestas políticas, porque además de no tener recursos económicos para pagar campañas publicitarias millonarias, considera que es indecente dilapidar así los fondos, que, directa o indirectamente, salen de los bolsillos del pueblo.

Instamos a que las autoridades competentes investiguen este tipo de accionar policial, que evidentemente representa un atropello hacia parte de la ciudadanía, que se sancione a los responsables, y que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir.



Proyecto Sur – Santa Fe



4 de junio de 2009


0 comentarios: