4 de junio de 2009

No aceptaremos el desguace de la Estación Belgrano

*por Proyecto Sur Santa Fe

El abogado José Corral, actual Secretario de Gobierno del Intendente Barletta y pre- candidato a Concejal, pretende seguir avanzando en la política de privatización de la Estación Belgrano, a la cual, no casualmente, llama la “ex-estación”. Recorrió el lugar con su aliado Rubén Giustiniani, candidato a Senador por el Frente Progresista Cívico y Social; quien el pasado mes de Abril presentó un proyecto para que se transfiera el dominio de los inmuebles que componen la Estación al Municipio Santafesino.

Esto no constituye un bien para la Ciudad. Muy por el contrario, municipalizar la Estación significa habilitar la posibilidad cierta de que sea concesionada a “prósperos empresarios”, quienes -por otra parte- con seguridad algo tienen que ver con el financiamiento de la campaña millonaria de los continuadores de la política menemista de desguace del Estado. El negocio puede ser fenomenal para empresarios y políticos entreguistas. Los valiosísimos terrenos ferroviarios serán loteados para beneficio de inmobiliarias y familias millonarias. Sólo quedará algún rinconcito para oficinas municipales y actividades culturales, todo rodeado de negocios.
El Intendente Barletta, que durante su campaña electoral prometía “construir una red ferroviaria regional”, hoy está creando las condiciones para el desguace del sistema ferroviario: está cortando las vías de casi todos los ramales que si bien hoy no se usan, serán necesarios para el “Tren Para Todos” por el que bregamos.
Tampoco debemos sorprendernos por los silencios del otro arco del sistema bipartidista, de Reutemann y su grupo de promotores de las políticas neoliberales, que son quienes destruyeron el sistema ferroviario y que desde hace muchos años vienen entregando nuestros recursos y bienes, además de sembrar nuestra geografía de desocupación y miseria. Ni de la otra cara del mismo modelo, el kirchnerista Agustín Rossi, que promovió el tristemente célebre “Tren Bala”, un proyecto elitista, costoso e impracticable.
Desde Proyecto Sur – Partido Socialista Auténtico, reafirmamos nuestro compromiso de defender la Estación Belgrano y todos los bienes ferroviarios que forman parte del patrimonio público, y de impulsar una política decidida de recuperación de nuestra red ferroviaria nacional. A la Estación Belgrano deben volver los trenes, para que todos tengamos derecho a viajar de un modo económico y seguro; para que se puedan crear fuentes genuinas de trabajo y para que Santa Fe vuelva a integrarse con los pueblos olvidados de la Provincia.





1 comentarios:

Syd Lemon dijo...

TRIFERTO en la esquina dorrego de la Estación.......................

+"cultura"