27 de agosto de 2009

Atropello a las reglas del juego en democracia

Proyecto Sur Santa Fe denuncia que en la madrugada del día miércoles grupos de personas no indentificadas destruyeron los 40 pasacalles que con muchísimo esfuerzo sus militantes habían distribuido en distintos puntos de la ciudad, con la intención de dar a conocer el nombre de su candidato a concejal Hugo Kofman.


Los pasacalles fueron partidos a la mitad, una señal clara de que se trató de una acción perfectamente premeditada y sistemática contra Proyecto Sur. Lo llamativo del caso es que en algunos lugares estos pasacalles se encontraban colocados a metros de otros de distintas fuerzas políticas (como por ejemplo varios que llevan a José Corral como candidato), los cuales no sufrieron ningún tipo de daño.

Este mensaje de intolerancia y poco espíritu democrático, pone de manifiesto que no existe cambio alguno en la manera de pensar ni de hacer política en nuestra ciudad. Solamente existen meras frases formales de dirigentes bien asesorados en marketing que intentan mostrarse distintos hablando de la importancia de que "las reglas del juego estén claras", pero que se desvanecen en el aire cuando son consideradas sus acciones concretas. Pura fachada de democratización.

Cada uno de los pasacalles que fueron destruídos significan para quienes conforman ese espacio mucho esfuerzo personal, porque este movimiento no cuenta con los aparatos ni el dinero con que sí cuentan los partidos tradicionales.

Lo que sí poseemos, sostienen, es el convencimiento de que estamos en el camino correcto: el camino de la coherencia, la ética y la dignidad. Lejos de los políticos "profesionales", somos estudiantes, trabajadores, jubilados, ciudadanos comunes enmarcados en un proyecto nacional que pretende dar la pelea por las instituciones para que éstas dejen de ser parte del modelo de saqueo y desigualdad en el que estamos inmersos. Hoy aspiramos a una banca de concejal para contrarrestar la falta de decisión política a la hora de construir una sociedad más justa y dejar de favorecer a los de siempre. Al parecer esto molesta...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por qué borran los comentarios opositores?

FZ dijo...

señor anónimo: ¿cuales "comentarios opositores" ??