29 de agosto de 2009

“No hay que temerle a un gran debate sobre los medios audiovisuales”

FRENTE AL ANUNCIO DEL GOBIERNO NACIONAL


El diputado nacional electo por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, llamó a participar del debate para reemplazar la Ley de Radiodifusión impuesta durante la última Dictadura Militar y anunció que la próxima semana Proyecto Sur presentará su propio proyecto de ley. Aseguró que desde un inicio apoyó los 21 puntos presentados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática en los que se basa el proyecto oficial, aunque éste tiene puntos debatibles referidos a las autoridades de aplicación y a la participación de empresas telefónicas.

“Como diputado nacional fui uno de los primeros en presentar dos proyectos de ley para cambiar la normativa de la Dictadura y organicé dos foros con diputados latinoamericanos y europeos para la democratización del espacio audiovisual, pero jamás bajaron los proyectos al Congreso; y por esto consideramos auspicioso este momento y creemos que no hay que temerle a un gran debate sobre los medios audiovisuales”, aseguró el referente de Proyecto Sur.

Solanas también explicó por qué presentarán un proyecto propio: “El actual proyecto -basado en los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática que nosotros hemos apoyado- tiene aspectos positivos, pero otros muy conflictivos que se refieren a las autoridades de aplicación de ley y a la participación de las empresas telefónicas, por lo cual presentaremos nuestro propio proyecto.”

Finalmente, Solanas llamó a construir un debate serio y lo más amplio posible: “De ninguna manera puede tratarse a la ligera en 15 días, restringirse el debate a un par de comisiones del Congreso o volver a cajonearlo como ocurrió durante las últimas décadas, por lo que hay que aprovechar esta ocasión para impulsar en los próximos tres meses un debate de gran amplitud, porque de encontrar un amplio consenso sobre este tema depende la calidad de la democracia argentina”, sostuvo Pino y concluyó: “Cualquier punto controvertido podrá revisarse más adelante, porque la apertura del debate no significa que éste tenga fin inmediato.”

1 comentarios:

Unknown dijo...

He leído en los diarios de hoy que se apoyaría la ley de medios audiovisuales. Aparentemente habría satisfacción por el consenso alcanzado. No encuentro cual es la posición que se definió ayer en la reuniones de comisiones. ¿Cómo quedó establecida la autoridad de aplicación?