4 de marzo de 2010

Reunión Introductoria - Sábado 06 - 18 hs

Proyecto Sur Santa Fe, agradece a lka gente que se contactó. Nos alegra mucho su interés en participar, ya que aspiramos a ser un movimiento plural y nacional con una programática muy definida y para eso es fundamental el compromiso de todos. El movimiento crece día a día con el aporte que cada uno puede hacer desde su lugar, es un espacio que continuamente está en construcción. Este año que comienza tiene muchos temas importantes por abordar.

Los invitamos el Sábado 06 a las 18hs en la casa de Proyecto Sur (Roque Saenz Peña 2744) a una reunión introductoria para contarles de qué se trata el movimiento y un poco de su historia.

Actualmente nos organizamos en grupos de trabajo a los que llamamos Comisiones, éstas son:

- Cultura: trabaja principalmente con la proyección de películas (cine documental) y elaboración de murales, como herramientas de comunicación, diálogo y debate de la historia y de la realidad actual, pensando en la diversidad para sostener un proyecto inclusivo.

- Acción Política: se encarga específicamente de la cuestión política partidaria y eleccionaria. Trabaja en relación a otras organizaciones y movimientos sociales. Investiga y se mantiene al tanto de las problemáticas de la ciudad de Santa Fe, incluyendo temáticas de nivel provincial.

- Problemática Ambiental: reúne información para estudiar acerca de las cuestiones ambientales y encontrar soluciones que puedan tener una salida política, atendiendo los conflictos actuales de la ciudad y consensuando con los grupos o las instituciones que resulten afectadas.

- Prensa: se ocupa de difundir las actividades que realizan todas las comisiones y los comunicados que se emiten (volantes, gráficas, etc.) Y de la edición del boletín que sale periódicamente.

- Trabajo Barrial: intenta conocer las problemáticas de los vecinos de los barrios de Santa Fe, trabajado desde la perspectiva de que las herramientas necesarias para solucionar sus problemas están presentes entre los vecinos y que son ellos mismos los que deben descubrirlas y ponerlas en funcionamiento para cumplir con sus objetivos colectivos.

- Frente Estudiantil: este es un espacio que esta en formación integrado por estudiantes universitarios, terciarios y secundarios.

En la reunión introductoria se ampliará esta información sobre la forma de trabajo.

Desde ya les vamos contando algunas de las actividades que estamos llevando adelante, las cuales son abiertas, por si quieren ir así comenzamos a conocernos:
Mesas de difusión: en la Plaza Pueyrredón y en la Costanera (av. costanera y pedro de vega) a las 18 hs.

Acto Multisectorial en defensa de los terrenos ferroviarios: el 19 de marzo a las 19 horas en la Explanada de la Estación Belgrano, convocado por las consignas:
- No al negociado con los terrenos ferroviarios
- Sí al Derecho a la Ciudad
- Sí al regreso del Ferrocarril


Para estar al tanto de cuestiones referidas al movimiento a nivel provincial y nacional puede entrar a las siguientes páginas:
Les adjuntamos también un documento que puede ser de su interés: el Foro de Pensamiento y Construcción social.


Saludos!
Proyecto Sur Santa Fe
proyectosursantafe@gmail.com

0 comentarios: