16 de abril de 2010

Claudio Lozano: “A un lado y al otro del mostrador no sólo está el banco, está el propio Ministerio de Economía” (Audio)

Claudio Lozano, junto al Bloque de Diputados de Proyecto Sur solicitó informes al ejecutivo para que explique sobre el acercamiento de la Consultora ARCADIA ADVISORS, en el Plan de Canje de deuda pública que propicia el Gobierno. Las sospechas radican en si hubo tráfico de influencias de funcionarios, para favorecer a bancos de inversión en lo que ya es un negocio escandaloso.


Escuchar Audio



15-Abr-2010 | Durante el debate legislativo del pasado 13 de abril, el Diputado por Proyecto Sur Claudio Lozano cuestionó como Inconstitucional el Canje que lleva adelante el Gobierno de Cristina Fernández e ilegal por la participación del grupo Barclays “está a un lado y al otro del mostrador”,dijo Lozano, agregando: “Siendo el representante de los bonistas acreedores y al mismo tiempo es el que hace la oferta financiera del Estado Nacional”. Asimismio se refirió a la Consultora ARCADIA ADVISORS y el Ministerio de Economía.


ARCADIA y Boudou

También denunció que el banco en cuestión es socio de las principales petroleras “que violentan la soberanía nacional en el mar de Malvinas y como si fuese poco también ha trascendido públicamente en los últimos tiempos la participación, asociada al banco Barclays de una consultora con sede en Nueva York y Argentina. ARCADIA, que tendría vínculos con un tal Dr. Marcelo Etchebarne, que tendría importantes vínculos y relaciones con el Ministro Boudou y con el Señor Sergio Massa, con el Señor Diego Bossio. Este Señor Etchebarne y esta Consultora ARCADIA han tenido participación en la operación de canje de deuda publica, en la provincia de Formaza, la provincia Mendoza, en la provincia de San Juan y en la provincia de Buenos Aires y hoy estarían asociados con fondos de inversión norteamericana en la operación del Canje de deuda nacional” Sentenció el Diputado por Proyecto Sur.

“Necesitamos despejar estas incertidumbres, tenemos claro que el Banco Barclays, opera a un lado y al otro del mostrador, pero este tema para el cual hemos presentado un pedido de informe, para que se esclarezca de manera inmediata lo que empieza a señalar es que a un lado y al otro del mostrador no sólo está el banco, está el propio Ministerio de Economía”. Expresó finalmente el Diputado por Proyecto Sur Claudio Lozano.


fuente: http://www.infosur.info/n/claudio-lozano-a-un-lado-y-al-otro.html

0 comentarios: