19 de abril de 2010

Dr. Andrés Carrasco - Conferencia Salud y Medio Ambiente

Viernes 23 de Abril a las 18:30 hs en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicos y Sociales

"IMPACTOS DEL MODELO PRODUCTIVO HEGEMÓNICO. APORTES CIENTÍFICOS PARA EL DEBATE JURÍDICO Y POLÍTICO"

El Dr. Andrés Carrasco* obtuvo una amplia difusión en los medios de comunicación nacionales e internacionales al confirmar el efecto letal del glifosato en embriones.

Este agrotóxico, cuyo nombre comercial más conocido es Round-up, es el herbicida de mayor uso en nuestro país y acompaña los cultivos de soja y maíz transgénico. La difusión de los resultados de sus investigaciones sacudió las estructuras del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la industria biotecnológica, al poner en evidencia las turbias relaciones entre las empresas, las universidades y algunos sectores del gobierno nacional y provincial. El debate originado demostró que la manera de hacer ciencia en nuestro país se encuentra, en ocasiones, teñido de intereses que privilegian las ganancias económicas antes que la salud de la población.

* El Dr. Carrasco es profesor de embriología, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y director del Laboratorio de Embriología Molecular. Con treinta años de trabajo científico y académico, confirmó el efecto letal del glifosato en embriones, cuya marca comercial más famosa es Roundup, de la multinacional Monsanto. Desarrolla sus actividades en la Facultad de Medicina de la UBA.—

0 comentarios: