13 de diciembre de 2010

Hasta Siempre a la compañera Adriana Calvo, una luchadora ejemplar


Hace pocas horas se apagó la vida de Adriana Calvo, referente del espacio Memoria Verdad y Justicia, sobreviviente de campos de concentración, querellante y testigo en varios juicios a los genocidas de los años 70.







Los Argentinos y latinoamericanos debemos mucho a Adriana por su incansable lucha por los Derechos Humanos, con la que se comprometió desde el primer dia en que recuperó su libertad. Luchó codo a codo con Jorge Julio López para llevar a la cárcel al ex comisario Etchecolatz y otros asesinos y torturadores. A dos horas del secuestro de Julio López, Adriana denunció el hecho, y junto a los organismos de Derechos Humanos debió esperar dos meses hasta que los poderes de turno tomen en serio la denuncia y abandonen la teoría del "viejito perdido". Pero ya era tarde.

Lo de Julio López fue un golpe muy duro para Adriana, porque fue ella quien lo alentó a testimoniar. Quizás el dolor que su cuerpo no resistió, y que la terminó llevando a una enfermedad que no pudo vencer. Aunque nunca se dió por vencida. En Julio de este año la tuvimos con nosotros en la Caravana de la memoria al campo de exterminio San Pedro. Así lucho hasta el último de sus días.

Por todo lo que sufrió y por lo que dió a favor de la justicia, decimos:


Compañera Adriana Calvo: PRESENTE. Tu ejemplo debe transformarse en conciencia y compromiso de miles de jóvenes que sabrán tomarlo para que la lucha por la memoria la verdad y la justicia se multiplique.


Hugo Kofman
Proyecto Sur - Santa Fe 12 de diciembre de 2010






0 comentarios: