18 de marzo de 2011

Carlos Del Frade disertó en Ceres

 "El gobierno no debe atender solo a la CGT y sus afiliados sino que debe mirar a los trabajadores de todo el pais" 

  El reconocido periodista Carlos Del Frade, disertó en Ceres sobre la historia sindical en la provincia y el país. Ante un atento auditorio compuesto por trabajadores de peaje alineados a SUTRACOVI (gremio organizador de la charla de Del Frade), docentes, estudiantes terciarios, y otros sindicalistas




 Ante un atento auditorio compuesto por trabajadores de peaje alineados a SUTRACOVI (gremio organizador de la charla de Del Frade), docentes, estudiantes terciarios, y otros sindicalistas. 
 "El 86% de los jubilados cobra menos de 1500 pesos, y el mayor porcentaje de los trabajadores activos están en negro. Las empresas más importantes del país- cerealeras, automotrices y la minería- están en manos de empresas extranjeras"

  Del Frade- que afirmó que el Kirchnerismo no es la izquierda y que tampoco es un gobierno que fomente el progresismo- trazó una rápida comparación, “para asignación universal por hijo- que es una medida acertada- este gobierno nacional que se dice progresista aporta 10 mil millones de pesos, pero las multinacionales se llevan 40 mil millones, cuatro veces más, entonces donde está la redistribución del ingreso que publicita tanto el gobierno nacional”.

Ni Clarin ni 6,7,8

En el dialogo con radio Bunker 95.5 mhz.(ciudad de Ceres), el investigador se refirió a la acción de los medios y su lucha de poder, “ni Clarín ni 6,7, 8 dicen la verdad. Esas verdades que ellos dicen defender están vinculadas a intereses una al oligopolio de los medios, y la otra al discurso gubernamental. Entonces que debemos hacer nosotros, sacar de las dos posturas lo que a nosotros no interese y conformar una tercera opinión que se acerque más a nuestra realidad”.

  Del Frade se refirió a la predominante conducción gremial que intenta imprimirle al sistema sindical nacional la CGT de Hugo Moyano, a quien desestimó al contar que esta central obrera solo agrupa al 22% de toda la masa asalariada del país, "el gobierno no debe atender solo a la CGT y sus afiliados sino que debe mirar a los trabajadores de todo el pais".

  Hoy por hoy Carlos Del Frade, quien hace unos años atrás tuvo que superar un proceso judicial que le inició el ex presidente de Newell’s Eduardo Lopez, por injurias, y quien en distintos encuentros a lo largo y ancho de la provincia ha debatido y expuesto sobre antecedentes derivados de sus continuas investigaciones, es candidato a diputado por Proyecto Sur, y traslada a distintos puntos de la geografía provincial la idea de que “Santa Fe puede cambiar su manera de votar, no todo es River- Boca, ni radicales ni peronistas solamente, hay otras fuerzas que también queremos hacer realidad la idea que nos impulsa a trabajar por la gente” afirma.-


Fuente: http://www.ceresciudad.com   

 

0 comentarios: