15 de mayo de 2011

Comunicado de la Comunidad Mocoví COM CAIA del asentamiento RN 11 km 491

Los miembros de la Comunidad Mocoví COM CAIA del asentamiento RN 11 km 491, queremos hacer conocer la situación de abandono por parte del Estado, que estamos viviendo. Desde junio de 2009, venimos padeciendo y reclamando ante diferentes organismos del Estado la falta de servicios básicos, de energía eléctrica, de prestaciones de salud, sin recibir respuesta alguna.
            Además queremos denunciar lo que Pedro Coria - miembro de esta comunidad - y José María Iñet, en complicidad con Raúl Britos, Director de Pueblos Originarios y Equidad de Santa Fe, quieren hacer con estas tierras que son propiedad de toda la comunidad. En contradicción con lo que dice la Ley Nacional N° 23.302 y la Ley Provincial N° 11.078, estas personas arreglaron con un productor agropecuario, como antes lo hicieron con Aldo “Coco” Alcober (Semillería Stamatti), para sembrar las tierras y amenazaron a la gente que quien intente frenar las máquinas va a ir preso. 
            Frente a tanta indiferencia ante la urgencia de nuestros reclamos, el día miércoles 18 de mayo cortaremos la Ruta Nacional 11 a la altura del asentamiento, exigiendo:

  •   Bajada de luz eléctrica al centro comunitario
  • Acceso a servicios de salud en la comunidad
  • Servicios de agua potable
  • Acceso a condiciones dignas de habitabilidad en la comunidad
  • Renuncia inmediata de Raúl Britos

Solicitamos difusión y apoyo a esta lucha por el reconocimiento de nuestros legítimos derechos. 
Recreo, Provincia de Santa Fe - 14 de mayo de 2011.

ADHIEREN:

* Grupo de Educación Popular con práctica en Recreo
* Cooperativa Comercio Solidario
* Grupo Teatro del Oprimido Santa Fe
* Proyecto Sur Santa Fe

0 comentarios: