26 de mayo de 2011

"El sistema te presenta 2 o 3 opciones que son generalmente los hijos de la billetera"


 Carlos Del Frade, dirigente de Proyecto Sur, dialogó con Alejandro Colussi sobre la ausencia de verdaderas opciones para elegir gobernador,  la vuelta de los '90 en la figura de Torres Del Sel, las alianzas del radicalismo con la derecha y el rol de los medios en la última elección.



EL DESAFIÓ DEL MOVIMIENTO PROYECTO SUR

“Los que integramos Proyecto Sur somos sectores medios vinculados a las ciudades y nos cuesta llegar a la provincia pero de a poco vamos llegando a la legislatura y sin los gastos y la parafernalia del aparato publicitario del gobierno provincial.

 Los medios de comunicación no ayudaron mucho, por que no se decía que habia dos elecciones, una a ejecutivo, pero otra a legisladores que es muy importante, por que si no ¿Cómo diablos cuidas al ejecutivo que elegis?"

RECHAZO A LA CLASE POLÍTICA Y EL MILLÓN DE VOTOS NEGATIVOS

“El símbolo de los votos que saco Del Sel esta reflejado la continuidad de una matriz de la década del 90 donde lo ajeno a la política era premiado por un voto para hacer política, y este es un discurso contradictorio con estos tiempos. Yo no tengo nada personal en contra de él, pero el expresa lo mas antipolítico. O la sociedad atrasa 20 años o rompemos con los discursos hegemónicos de que todos los politicos son iguales, que todos los políticos roban. No quiero ser demagógico pero hay una gran cuota de responsabilidad en nuestra clase política. El famoso discurso de que volvió la pasión política por parte del kichnerismo es hasta una determinada cantidad de gente, no les pasa a todos los ciudadanos. Hay una política que sigue transitando por los mismos vectores que en la década del 90. Ojala no tengamos una sorpresa todavía mayor el 24 de julio si es que algunos sectores de peronismo acuerdan con Torres Del Sel”.

EL REGRESO DEL RADICALISMO EN SU PEOR VERSION Y EL CAMBIO QUE NO FUE

“La resurrección del radicalismo es por derecha eso lo expresa por ejemplo Boasso en Rosario. Esos votos van a estar mucho más cómodos en la vereda de Del Sel que en la pelea entre Binner y Alfonsín”.

Si el socialismo hubiera realizado el cambio cultural que dice haber llevado a cabo y que ahora supuestamente continua, ese cambio tendría que haber sido respaldado mayoritariamente el domingo pasado y no lo fue, dado que en conjunto el frente progresista obtuvo menos votos que las agrupaciones peronistas.
  
Fuentes: www.datasantafe.com.ar 
             Fm Sol Sports
 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

-Llévame al Sur, Aranmanoth, llévame al Sur.

-¿Dónde está? -preguntó él.

Windumanoth no supo contestar. Se quedó callada unos segundos y al fin dijo:

-No lo sé. Ya no sé dónde está el Sur. Pero lo recuerdo, y sé que existe.



Y se interrumpió inesperadamente porque de pronto la palabra “Sur” le parecía una palabra prohibida, proscrita, como si no fuera posible pronunciarla sin sentirse culpable y humillada.



-Mira -dijo Aranmanoth-, …distingo a lo lejos, entre aquellos árboles, una luz.

Y fueron hacia ella hasta que se dieron cuenta de que se trataba, simplemente, de la luz de una luciérnaga.



El espléndido verano se mecía en los trigales, y el sol se apoderaba de la tierra y de todas sus criaturas. Todo parecía arder, desde las más diminutas hierbas o flores silvestres a las copas de los árboles que se alzaban como lanzas apuntando al firmamento. Aquel grandísimo sol que se presentaba como el rey del cielo y de la tierra borraba el recuerdo de la primavera, del otoño y del invierno. Tan sólo existía el verano, avallasador y depredador como el corazón.



Y entonces se tendieron en la hierba, el uno en brazos del otro, y de nuevo se encontraron y sintieron que se conocían, o se reconocían, desde un tiempo tan remoto como nuevo, tan dilatado como fugaz. Rodaron suavemente enlazados, sus labios y sus cuerpos tan unidos que parecía que nunca podrían separarse.



Aranmanoth y Windumanoth habían dejado de buscar el Sur. Los dos sabían que el Sur estaba en ellos…

Fragmento de "Aranmanoth".