10 de junio de 2011

Insisten en que se revea la ordenanza que regulará la actividad nocturna

Desde Proyecto Sur Santo Tomé volvieron a criticar que la norma contemple el funcionamiento de cabarets o whiskerías en el ámbito de la ciudad. Afirmaron que la preocupación se incrementó a partir de los últimos sucesos relacionados con la Trata de Personas. “Solicitamos al intendente y concejales que tomen este tema con la seriedad que merece” 


Desde el Movimiento Proyecto Sur Santo Tomé insistieron en la necesidad de que se revea la ordenanza de espectáculos públicos, sancionada hace algunas semanas por el Concejo Municipal. Según expresaron, la preocupación se incrementó “ante los últimos sucesos relacionados con la Trata de Personas”.

En ese sentido, la candidata a concejal María Claudia Wussmann recordó que desde su sector “estamos exponiendo desde hace un tiempo, antes los medios y la sociedad, la preocupación por la nueva ordenanza, donde se equipara a un cabaret o whiskería, que son lugares donde se promueven o facilitan hechos relativos a la explotación sexual, con un bar”.

“Se han producido en la ciudad varios intentos de secuestros o situaciones sospechosas, como así también han crecido estos sitios donde la explotación de personas se invisibiliza. Lugares que no contribuyen a una ciudad pensada y querida para vivir”, agregó.

En relación a uno de los últimos hechos ocurridos, Wussmann señaló que “el suceso de la detención en nuestra ciudad de una mujer reclutadora de una red de trata de personas, no debe ser pasado por alto por nuestros gobernantes”. 

Por otra parte, recordó que “la vecina ciudad de Paraná ha demostrado el ejemplo dando un paso importante para frenar este flagelo, que por ejemplo, pone a Santa Fe como la segunda Provincia con mayor casos de desapariciones de mujeres para la Trata”.

“Proyecto Sur viene acompañando desde hace varios años a las organizaciones que luchan contra la Trata. Nuestras posibilidades reales son las de expresarnos y denunciar. Los responsables de que estas situaciones dejen de pasar son los funcionarios políticos de turno de nuestra ciudad y la Provincia”, añadió.

Finalmente, María Claudia Wussmann reiteró el objetivo de sus reclamos: “solicitamos al Intendente y Concejales de Santo Tomé que tomen este tema con la seriedad que merece y revean la ordenanza de espectáculos públicos” 


Fuente: http://www.santotomealdia.com.ar
 

0 comentarios: