25 de julio de 2011

Del Frade: "Vamos a votar todo lo que ayude a transformar la provincia"


El diputado provincial electo por Proyecto Sur, Carlos del Frade, señaló que la composición de la Legislatura, donde el oficialismo no tendrá mayoría, impulsará una “rica política de alto vuelo”, y el consenso será esencial. Destacó, además, que “el Frente Progresista ganó raspando gracias a Lifschitz”
El periodista Carlos del Frade, elegido como diputado provincial en representación de Proyecto Sur, se mostró conforme con lo logrado por su partido. “Fue difícil”, dijo y evaluó los resultados de las elecciones como “un llamado de atención a la forma tradicional de hacer política”.

“El oficialismo no contará con mayoría en la Legislatura, por lo cual necesitará buscar consensos para gobernar. Esto estimulará una rica política de alto vuelo”, señaló Del Frade a Rosario3.com.

En ese sentido, el diputado electo afirmó que desde su sector impulsarán “todas aquellas leyes que signifiquen una transformación política como el trabajo en blanco, la reforma impositiva, la reestatización del banco de Santa Fe, el Ministerio de Deportes y la empresa provincial de alimentos, entre otros”.

En relación con la performance de Miguel Del Sel, de Unión PRO, Del Frade evaluó que es “requiere una reflexión profunda porque es un tema complejo. Todos sabíamos que después del congreso del PJ, Agustín Rossi quedaba con uno de los techos más bajos de intención de voto que lo hacía depender de la adhesión de los otros sectores del peronismo. Y ahí estuvieron trabajando Duhalde y Reutemann para que ese apoyo se derivara al proyecto de Del Sel”, explicó.

“Pero no todos los votos que cosechó Del Sel vienen del peronismo. Hay muchos votantes que antes se inclinaban por el Frente Progresista y al ver que el cambio propuesto por Binner no llegaba, se fueron al PRO. Ese es un voto castigo y una respuesta a la poca velocidad del oficialismo para responder a las necesidades de la gente”, afirmó Del Frade y destacó la incidencia vital de Miguel Lifschitz en los resultados. “Gracias al intendente de Rosario, el Frente ganó raspando”, concluyó.

0 comentarios: