11 de julio de 2011

DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO Denuncian censura política en Florencia


El Movimiento Proyecto Sur de la provincia de Santa Fe denuncia la censura impuesta por el presidente comunal de Florencia, "Negro" Quain (FPLV), que le ordenó al director de la FM FLORENCIA, 96.3, que no podía realizar entrevistas a cuatro de los cinco primeros candidatos a diputados provinciales que se habían llegado, con mucho esfuerzo, hasta muy cerca de la frontera con el Chaco.

El hecho ocurrió en la mañana del sábado 9 de julio cuando los referentes del Movimiento se acercaron a la emisora tal como se había pactado anteriormente.
La censura no solamente es repudiable por el hecho en si mismo, sino porque pone de manfiesto la lejanía que existe entre los contenidos de la nueva ley de Servicios Audiovisuales con lo que se verifica en la práctica concreta y cotidiana.

El Movimiento Proyecto Sur continúa con su campaña por toda la geografía provincial y reafirma su voluntad de democratizar la democracia como principal fundamento de una sociedad mejor. Lo sucedido en Florencia tiene poco que ver con el proclamado progresismo de una fuerza que tiene en su interior distintos representantes que están más cerca del autoritatismo que de la profundización de las posibilidades de igualdad.

Insistimos que para vivir diferente hay que votar diferente.

Carlos del Frade, Cristina Díaz, Alejandro Parlante, Julieta Haidar y Luis Molinas, primeros cinco candidatos a diputados provinciales en las elecciones del domingo 24 de julio de 2011.

Contra el abigeato

MOVIMIENTO PROYECTO SUR APOYA A COSAGO Y DENUNCIA LA CORRUPCION POLICIAL

EL Movimiento Proyecto Sur de la provincia de Santa Fe acompaña la preocupación de los 3 mil productores asociados a la Comisión de Sanidad Agropecuaria del Departamento General Obligado (COSAGO) por los continuos robos de ganado que sufren desde hace más de un par de años.   Muchos de esos casos tienen un nivel de impunidad tan grande que solamente son posibles por la connivencia de algunos nichos de las fuerzas de seguridad provinciales y la inacción de parte del poder judicial regional. Los productores comentaron saqueos en plena tarde donde el ganado es subido en camiones jaulas en distintas comunas del departamento. Semejante accionar no puede ser ajeno a las autoridades que dicen ser las responsables en administrar seguridad.

Tampoco resulta casual que cuando la COSAGO decidió dar una colaboración voluntaria a la guardia rural "Los Pumas" de 3 mil pesos mensuales, el abigeato se redujo de manera considerable pero, con el correr del tiempo, los robos se intensificaron.

De allí que Proyecto Sur ratifica su voluntad de luchar contra la corrupción policial y la inacción de diferentes integrantes del poder judicial que son las verdaderas causas de la inseguridad en todo el territorio provincial.

Acompañamos el reclamo de la COSAGO e instamos al poder político a producir los necesarios cambios para que haya un adecuado funcionamiento de las instituciones para que la vida cotidiana de los santafesinos sea mejor que en el presente.

También acercamos a los medios de comunicación el contacto con el presidente de la Comisión, para que tengan en su voz los pormenores de lo que enfrentan estos productores: Juan Carlos Ulliana, 03482 15301457.

Ratificamos la convicción de votar diferente para vivir diferente.  

Carlos del Frade, Cristina Díaz, Alejandro Parlante, Julieta Haidar y Luis Molinas, primeros candidatos a diputados provinciales del Movimiento Proyecto Sur de la provincia de Santa Fe para las elecciones del 24 de julio.

Fuente: www.sinmordaza.com

0 comentarios: