10 de julio de 2011

Comunicado de prensa


Logros importantes de la participación ciudadana que acompañó la iniciativa del Movimiento Proyecto Sur Santo Tomé

Queremos informar a la comunidad santotomesina que, en respuesta al petitorio enviado al Intendente de la ciudad, sobre el pedido de modificación de la “Ordenanza de Espectáculos Públicos” la misma ha sido vetada y devuelta al Concejo Municipal con modificaciones.


La nueva Ordenanza propondría que “a partir de la fecha, en el ámbito de la ciudad de Santo Tomé, queda prohibida la instalación y/o habilitación de locales para el funcionamiento de Cabarets, Whiskerías y/u otros con denominaciones afines.” Además, “los locales que funcionen con habilitación municipal al momento de promulgarse la presente, deberán dejar de funcionar como tales dentro de los veinticuatro (24) meses subsiguientes a la aplicación de la presente norma.”

Queremos agradecer a todos los vecinos que se comprometieron y participaron. Desde el Movimiento Proyecto Sur Santo Tomé estamos convencidos de que esta es la única manera de mejorar la ciudad, con la participación de los vecinos e instituciones. Por esa razón desde el 19 de Mayo hemos comunicado a las instituciones y a los medios de comunicación nuestra posición. Luego continuamos con la campaña de las mil (1000) firmas.

Queremos y creemos que una ciudad para todos debe escuchar las voces de todos. No queremos un Concejo que sesione a espaldas de la ciudadanía y mucho menos cuando se trata de Ordenanzas que tienen que ver con la vida y el modelo de ciudad que soñamos.

A partir de ahora esperamos que los concejales de nuestra ciudad actúen conforme a su obligación moral aprobando las modificaciones propuestas, con premura y seriedad. En ese sentido citamos como ejemplo a las ciudades de Paraná, Gualeguaychú y La Pampa, entre otras, donde está prohibida la habilitación de lugares de estas características, en cuyos “patios traseros” se invisibiliza la explotación sexual.

Para finalizar queremos aportar la siguiente información importante: los teléfonos a recurrir si te ocurre algo, o ves algo sospechoso relativo a la Trata; o si desaparece alguien y vos lo sabés, podés llamar a:

Defensoría del Pueblo Santa Fe

(0342) 4573374 - Eva Perón 2726, Santa Fe.

Centro de Asistencia a la Victima de la Defensoría

(0342) 4573910 / 2693 - Eva Perón 2726, Santa Fe.

Unidad de Trata de Personas - Policía Prov. de Santa Fe

(0342) 4619923 - 25 de Mayo 1643, Santa Fe.

INADI

0800-999-2345 (línea gratuita 24hs)

María Claudia Wussmann

Candidata a Concejal ciudad de Santo Tomé

Movimiento Proyecto Sur

0 comentarios: