4 de agosto de 2011

Proyecto Sur pide que se aparte a Rafael Gutiérrez del reclamo de Del Frade

A partir de declaraciones del Presidente del Tribunal Electoral, Rafael Gutierrez, donde subrayó que "Del Frade lea nuestra resolución", Proyecto Sur pidió que se lo aparte del reclamo de la banca  en diputados para Carlos Del Frade.
La recusación se encuentra disponible en http://domingorondina.blogspot.com/

"La ley dice que para aspirar a ser candidato se debe tener el 3 por ciento  de los votos válidos emitidos, pero el Articulo  5 de la ley 9280 dice lo que hemos planteado en la resolución y es que se necesita el 3 por ciento  del padrón para ser diputado electo", dijo.

Gutierrez aclaró además en sus declaraciones que "esto no es nuevo y que la Corte lo resolvió en 2007, cuando él no estaba en el Tribunal Electoral". El reclamo de Carlos del Frade "no tiene asidero", manifestó el presidente del Tribunal

En ese sentido, Proyecto Sur  ha decidido ampliar fundamentos de la recusación de Rafael Gutierrez , basandose  en el inciso 5 del artículo 10 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Santa Fe.

"Este adelanto de opinión nada menos que del Presidente del Cuerpo hace necesario que se aparte de la consideración de nuestro recurso", es el pedido concreto de Movimiento Proyecto Sur, "puesto que demuestra haber emitido opinión como juez o haber dado recomendaciones acerca del pleito u opinión extrajudicial sobre el mismo con conocimiento de la causa", agregaron desde el espacio.

"A todos los efectos advertimos que -en caso de no apartarse del tratamiento del presente- sostendremos la nulidad de cualquier pronunciamiento que incluya al Presidente, dejando reservada la vía de la ley provincial 7055 y de su par nacional 48 por la flagrante violación que el no apartamiento significaría a la garantía del debido proceso", señalaron los letrados Proyecto Sur como parte de los argumentos de la amplaición de recusasción de Rafael Gutierrez.

Fuente: Sin Mordaza

0 comentarios: