5 de septiembre de 2008

"Les duele mucho la denuncia que refleja mi película 'La Próxima Estación'”

“Aníbal Fernández es un mentiroso absoluto y estoy decidido a perseguirlo judicialmente”

Así lo aseguró el referente de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas, en una conferencia de prensa brindada esta tarde a raíz de las denuncias realizadas ayer por el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, en las que vinculó a Proyecto Sur en los incidentes ocurridos en la ex línea Sarmiento sin tener pruebas.

El Gobierno está intentando sacar de eje el tema principal del conflicto que es la destrucción del sistema ferroviario. Les duele mucho la denuncia que refleja mi película 'La Próxima Estación'”. "Pino" Solanas continuó respondiendo las acusaciones del ministro Fernández a quien se refirió preguntando: “¡¿qué medidas ha tomado para garantizar a los pasajeros el derecho a viajar en condiciones de seguridad?!, no se ha hecho nada con la cantidad de denuncias que están presentadas en la Justicia por las agrupaciones ferroviarias en base al vandalismo que han hecho con el patrimonio público”

El referente de Proyecto Sur continuó: “Yo estoy decidido a perseguir judicialmente al ministro Fernández; la mejor condena sería hacerlo viajar un mes entero en el Sarmiento como lo hacen a diario miles de pasajeros

Mi película es la primera denuncia fuerte que revela los negociados que existieron entre el la Secretaría de Transporte y los concesionarios, que trajeron como consecuencia el desmantelamiento de los ferrocarriles”, finalizó Solanas.

Por su parte el Diputado Nacional de Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur Claudio Lozano dijo que “el objetivo nuestro es terminar con la estafa y no con los ferrocarriles” y agregó refiriéndose a Fernández: “Estamos hablando de alguien que cuando terminó su cargo como intendente de Quilmes tuvo que viajar en el baúl de un auto guardado a raíz de una causa por irregularidades administrativas. Este señor no tiene moral para hablar sobre una persona de la trayectoria política de Pino Solanas”.

Asimismo, acompañando a Solanas, Luis Brunati, integrante de la Mesa Nacional de Proyecto Sur, también se refirió a las denuncias efectuadas por el ministro: “Fernández habló de varias agrupaciones y sólo en el caso de Proyecto Sur mencionó a su dirigente, esto sí que es intencionalidad política”.

Prensa "Pino" Solanas - Prensa Dip. Nac. Claudio Lozano - Prensa Partido Socialista Auténtico